martes, 31 de marzo de 2015

BRIOCHES DE NATA

BRIOCHES DE NATA




Siempre tengo mantequilla y nata para montar en casa por si quiero hacer algo, la guardo en el obrador lejos de la cocina, así tengo la tentación un poco más lejos. Si la tengo en la cocina puedo caer en la tentación de untar una o dos galletas con mantequilla o montar la nata para comer aunque sea sola.

Los sábados y domingos es cuando me dedico a amasar y hornear para todo la semana. Hace 3 o 4 sábados me apetecía comer bríoches pero no tenía mantequilla, por lo que decidí probar ha hacerlo con nata . Después de 3 pruebas está es la receta final, la que me ha quedado mejor.




INGREDIENTES : 
250 GR DE MASA MADRE, 200 ML DE NATA PARA MONTAR 35%, 100 GR DE AZÚCAR, 10 GR DE SAL, 2 HUEVOS TALLA L ( 65 GR cada uno), 4 GR DE LEVADURA SECA DE PANADERÍA, 500 GR DE HARINA DE FUERZA 350 W ( Usado RUBI).





El amasado es a mano, ya que no tengo amasadora.
El sábado a las 10 de la noche :
En un bol incorpore la masa madre,la nata, los huevos, el azúcar y la sal. Mezclo bien todos los ingredientes. Incorporo la levadura remuevo y voy añadiendo poco a poco la harina, dependiendo del peso de los huevos admitirá más o menos harina. Mezclo y dejo reposar una hora.


Amaso bien formo una bola y dejo reposar toda la noche dentro de un bol tapado con un plástico en la nevera o en un sitio fresco entre 4 º y 7 º. Lo tengo unas 12 horas en la nevera.
Una vez que lo he sacado de la nevera lo vuelvo a amasar lo pieglo en bloque y lo dejo reposar 1 hora, hago la operación dos veces más.




Divido la masa en porciones de 95 gr,boleo y doy forma a los panecillos. Les he dado en forma de caracol. Estiro la masa y de doy forma de churro y lo enrollo sobre si mismo.
Los he puesto en una bandeja con papel de horno y los he dejado hasta que han aumentado de volumen. Antes de ponerlos al horno los he untando con licor de manzana a la que he puesto un poco de azúcar.


He precalentado el horno arriba y abajo a 250 º, he puesto la bandeja con los panecillos y he puesto el horno en función sólo abajo durante un cuarto de hora, después he bajado la temperatura a 220 º función arriba y abajo con aire.




Cuando he visto que ya estaban los he sacado y dejado enfriar en una rejilla. Ya te los puedes comer o guardar. Aguantan dos o tres dÍas. Normalmente los congelo y los voy sacando a medida que los necesito.
El sabor es espectacular parece que estas comiendo nata.
 La textura es suave.
Estoy contenta con el resultado.


Espero que os guste y que aproveche.


conlaneveravacia.blogspot.com
conlaneveravacia@gmail.com








No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada