domingo, 17 de mayo de 2015

FIRACOC 2015.

FIRACOC 2015.


Este sábado y domingo se ha celebrado la FIRACOC 2015, en este evento la gran protagonista es la coca de recapte.


 Con esta ya son 28 años que se llevan celebrando. Una veintena expositores de de Alfarràs, Bellcaire, Bellpuig, Bellvís, La Fuliola, Les Borges Blanques, Mollerussa, Rubinat, Tremp, Viella, Vila-sana, Tàrrega, Lleida ciutat, Perafita i Vencilló  panaderos artesanos, un artesano de cervezas, artesano de embutidos, artesanos de quesos y un stand dedicado a las harinas de panificación para particulares.


Se han podido encontrar las típicas cocas de recapte escalibada, calabacín, sanfaina y arengada, especialidades de repostería dulce y especialidades de panadería.  También han innovado con nuevas mezclas como calçots y butifarra negra, espinacas y queso de cabra, de cassola de tros… entre otras.


Comprando un ticquet se podía degustar en todos los stands sus productos. Después podías comprar en el sitio que más te hubiera gustado.

He podido disfrutar hablando con los artesanos y viendo los productos. Me hubiera llevado una producto de cada stand, pero no era posible. La tentación es demasiado grande y hubiéramos caído en la tentación. 


Por lo que al final he comprado los artesanos que es más difícil que los vaya a visitar por distancia. Los otros artesanos tengo la suerte de poder visitar de tanto en tanto e ir probando sus productos.


Por lo que hoy hemos cenado un pan de espelta integral bio 100% untado con tomate y un buen aceite de oliva virgen extra acompañado con un gosset de la llengua y para beber una cerveza artesana bien fresquita.



Os recomiendo que si podeís vayaís el próximo año. Si puedo no faltare vale la pena.
conlaneveravacia.blogspot.com

conlaneveravacia@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario