martes, 8 de julio de 2014

QUESO FRESCO TIPO BURGOS.

QUESO FRESCO TIPO BURGOS.


El queso fresco tipo Burgos me gusta mucho. Es un queso que evito comprar a menudo ya que soy capaz de perder el control y comerme medio kilo en dos o tres días.
El otro día navegando por internet encontré una receta muy sencilla y decidí probarla. No os puedo decir dónde la encontré.
Está receta es para hacer con leche envasada, la que utilice era desnatada. Con entera y semi desnatada os saldrá igual. Sale un queso de 500 gr aproximados.


INGREDIENTES 
1 LITRO DE LECHE ( Yo la use desnatada de brick), 200 ML DE NATA PARA MONTAR 35%,
 65 ML DE ZUMO DE LIMÓN,
 LAS CASCARAS DEL LIMÓN,
 UNA PIZCA DE SAL.

UTENSILIOS
UN PAR DE COLADORES, 
UNAS GASAS, 
UN BOL PARA GUARDAR EL QUESO ( USE UN BOL DE UN QUESO BURGOS QUE HABÍA COMPRADO Y TENÍA GUARDADO).





Pon en un cazo u olla la leche y la nata a hervir. Cuando veas que hierve añade la pizca de sal, el zumo de limón y la piel del limón. Deja hervir un par de minutos.
Apaga y deja reposar 30 minutos.

Pon en una jarra el colador con una gasa ( lo suficientemente grande para poder cerrarla por las puntas y que se escurra mejor el queso), vierte poco a poco la mezcla en el colador, cuando veas que este ya está lleno, cierra la gasa por las puntas formando un hatillo para que se escurra mejor. Para está receta he usado dos gasas, la primera una vez que he hecho hatillo, la he guardado aparte en otro bol con otro colador para que vaya acabando de escurrir el liquido. Con la segunda gasa he realizado el mismo proceso. El suero lo guardaremos para hacer alguna receta.



Cuando veas que ya está el queso bien escurrido, introducelo en el bol y prensalo bien, guardalo en la nevera unas 8 horas.

Espero que os guste y que aproveche.



Está receta la hice el domingo por la tarde, hoy la he probado y me ha gustado su sabor. Me he comido un trozo con una crema de yemas y un poco de mermelada de cerezas

conlaneveravacia.blogspot.com
conlaneveravacia@gmail.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada