jueves, 31 de julio de 2014

COQUITOS RECETA DE FERRAN ADRIA.

COQUITOS
 RECETA DE FERRAN ADRIA.



Está receta la he sacado del libro que Aneto me regalo en Alimentaria de Ferrán Adria. La comida de la familia. El libro está muy bien, las recetas son sencillas y fáciles de hacer. Ferran Adria las explica muy bien en su libro y da unos consejos estupendos. Seguro que probaré más recetas y os las iré poniendo



INGREDIENTES :
 para 26 unidades de 20 gramos. 200 GR DE COCO RALLADO, 200 GR DE AZÚCAR, 2 HUEVOS TAMAÑO L.



En un bol mezcla el azúcar, el coco rallado y los dos huevos. Mezcla y amasa bien. Deja reposar por lo menos medía hora en la nevera, para que absorva mejor los sabores ( si tienes prisa lo puedes hacer directamente)
Precalienta el horno a 180 º.
En una bandeja de horno pon papel de horno o vegetal.


Forma bolas de 15 a 20 gr, coge un pellizco con los dedos , ponlo en el centro de la palma de la mano y con la forma la bola dando vueltas con las dos palmas, cada una en un sentido. Ves poniendo las bolas en la bandeja, dejando un poco de separación entre ellas.

Cuando veas que ya está el horno pon las bandeja con las bolas y deja que se hagan. En mi horno han tardado 15 minutos .


Cuando veas que ya están dorados, apaga el horno y saca la bandeja.
Deja enfriar.






Poner en un plato, cesta o bandeja. Aguanta bien 2 o 3 días en una caja metálica bien tapada.
Estos los hice para regalar unos cuantos para el cumpleaños de mi suegra, el resto nos los comimos en casa, no les dieron tiempo a secarse duraron menos de dos días. 
Estaban muy ricos

Espero que os guste y que aproveche

conlaneveravacia.blogspot.com
conlaneveravacia@gmail.com



2 comentarios:

  1. Hola Montse,
    Que ricos te han tenido que salir los coquitos, además son superfáciles. Gracias por compartir. Feliz verano. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo confirmo estaban muy buenos. En este libro de Ferran Adria me gusto porque salen recetas sencillas, fáciles y económicas. Poco a poco las iré probando todas y ya o dire. Feliz verano también y un gran beso

      Eliminar