lunes, 16 de mayo de 2016

ARROZ CON SETAS A LOS CUATRO QUESOS

ARROZ CON SETAS A LOS CUATRO QUESOS

El arroz es uno de los alimentos que más gustan en casa, hervido, a la cazuela, salteado,frito, con verduras, carne. pescado, combina con todo... Los fines de semana cocino yo, le apetecía arroz, mire en la despensa y en el congelador y decidí hacer arroz con setas y queso. Os pongo la receta.

INGREDIENTES:
300 gr de Arroz, 250 gr de Setas ( las he usado congeladas), 1 bolsa de queso rallado a los 4 quesos, sal, aceite de oliva virgen,tomillo, 1 cucharada de crema de setas, 1 pechuga de pollo, 12 albóndigas de cerdo con garbanzos.



En un cazo u olla pon el agua a calentar, cuando veas que hierve incorpora el arroz, la sal y un chorro de aceite de oliva, remueve con una cuchara de madera y deja que se cueza. Prueba y rectifica de sal si es necesario. Cuando veas que ya está cuela en un colador y enfría con agua.
Mientras se hace el arroz en el otro fuego pon una sartén a calentar con aceite de oliva y añade las setas.Sala, revuelve con una cuchara o espátula, tapa y deja que se vayan haciendo a fuego vivo. Ves controlando de vez en cuando controlando que no se pegue. Cuando veas que ya están incorpora el arroz, un chorrito de aceite de oliva, la cucharada de crema de setas  y  ves removiendo a fuego lento. Vigila que el arroz se puede pegar en la sarten. Espolvorea con orégano en hoja y mezcla bien con el arroz y las setas.Lo he tenido en el fuego unos 10 minutos para que el arroz absorba todos los aromas. Prueba y rectifica de sal si fuera necesario. 
Apaga y reserva.

Trocea la pechuga de pollo a lo ancho para que quede cómo filetitos pequeños. Sala y dora en la sarten con aceite de oliva.
En en otra sarten fríe las albóndigas.
Monta en el plato y alrededor pon los filetitos de pechuga de pollo y las albóndigas de cerdo y garbanzos.



Pon en un bol el queso rallado a los 4 quesos para los que se quieran poner en el plato
Espero que os guste y que aproveche.

conlaneveravacia.blogspot.com
conlaneveravacia@gmail.com

con esta receta concurso en el17e concurs de cuina BONPREU-ESCLAT

1 comentario:

  1. Hola, me encanta esta entrada y su blog me quedo en él. Le invito a que pase y siga mi blog: http://mibonitolugar.blogspot.com.es/ Saludos

    ResponderEliminar