domingo, 8 de mayo de 2016

BIZCOCHO DE MAIZ BORRACHO DE AGUA DE COCO Y RON

BIZCOCHO DE MAÍZ BORRACHO 
DE AGUA DE COCO Y RON


Ayer sábado me apetecía hacer algo dulce para la hora de comer de hoy.
Me apetecía hacerlo con harina de maíz, después de mirar un montón de recetas en internet y libros de cocina, hoy a medía mañana me ha venido la inspiración.
En el congelador me quedan fresas congeladas del huerto de la primavera pasada que hay que gastar. He cogido el libro de Ignaci Domenech  Postres y Repostería, tuve la suerte de encontrarlo en una tienda de segunda mano. No tenía ni mantequilla, ni nata por lo que he optado por coger la receta del bizcocho del libro y cambiar la harina por la de maíz. Cruzar los dedos y ver que pasa.

Pon el horno a precalentar a 140 º


Pon en un bol los huevos, el azúcar y la vainilla bate bien hasta que quede la mezcla cremosa. En un cuenco pon la levadura y la harina de maíz, tamiza lo todo bien e incorpora en el bol y agita bien para que la masa quede bien aireada y espumosa.

Pon la mezcla en un molde y introduce en el horno, ( lo he puesto en función turbo, calor inferior, bandeja en mitad del horno.)  Los primeros 15 minutos a 140º, cuando he visto que ha subido lo he tapado con papel aluminio 
para que no se quemase ) he puesto la temperatura a 150 º. Pincha con un palillo, si sale seco ya esta. Puedes apagar el horno y dejar que se enfríe. 


En un bol o tazón pon 150 ml de agua de coco, el azúcar y la esencia de ron. Introduce en el microondas potencia máxima 4 minutos. Cuando el bizcocho este templado pincha con un tenedor y reparte el almíbar por encima. Reparte las fresas,espolvorea con azúcar y las escamas de chocolate.



Dejar enfriar y ya se puede servir

Si lo haces unas horas antes o de un día para otro el bizcocho estará mejor.

Espero que os guste y que aproveche.

conlaneveravacia.blogspot.com
conlaneveravacia@gmail.com





No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada