sábado, 5 de abril de 2014

ANETO TOMATE FRITO

ANETO TOMATE FRITO

 


Como os explique en mi entrada anterior, este año Aneto y Alimentaria invitaron a unos cuantos blogers a la feria. Tuve la gran suerte de ser una de ell@s.


Aneto es una pequeña empresa de Artes ( Barcelona) que se dedica a hacer caldos de manera tradicional, con los ingredientes más frescos y cociéndolo a fuego lento durante 3 horas. Tienen más de 20 variedades.


En el stand de Aneto pase un rato muy agradable y me hicieron unos regalos estupendos: dentro de la bolsa de Aneto iba un delantal chulisimo con su logo y el de conlaneveravacia, un cuchillo, un trapo Aneto , un libro de cocina de Ferrán Adria con unas recetas estupendas y la invitación para poder ir a ver su fábrica. Fue un momento muy feliz y agradable.

También me regalaron un bote de su nuevo tomate frito ecológico.
Por fin lo hemos probado y he aquí nuestras conclusiones




INGREDIENTES
TOMATE PELADO Y TRITURADO 87,5%, ACEITE DE GIRASOL, ACEITE DE OLIVA, SAL, AZÚCAR, TOMILLO Y AJO.

GARBANZOS CON LONGANIZA Y CEJAS DE TOMATE FRITO ANETO

ASPECTO :
 Dentro del bote se ve bastante espeso,y nada aceitoso. Una vez abierto ves que la textura es más parecida a una mermelada o confitura por su consistencia y densidad. El color es un rojo en el que parece que le hayan añadido pimentón dulce. Para conseguir la densidad el tomate tiene que haber cocido durante mucho tiempo a fuego lento y vigilando que no se pegue y queme.

SABOR:
 Es dulce, Julio dice que le recuerda al sabor del ketchup pero sin el vinagre, a mi me recuerda al tomate casero de mi madre, aunque ella no le sale tan rojo, no le pone tampoco pimentón dulce. También tiene cierto parecido al que hacemos en casa con los tomates del huerto,Julio le pone pimentón y orégano en vez de tomillo. El tomillo le da un toque diferente al tomate frito ( me lo apunto para la próxima campaña.

Nos ha gustado y lo hemos encontrado muy bueno, te sirve tanto para el arroz, carne, pescados,pasta, pizza y puede que para combinar con algo dulce, también untado en una rebanada de pan de pagés, centeno, multicereales o foccacia.


De tan bueno que está da la sensación que no puede ser el que haces en casa, ya que muchas veces no sale tan bueno por las prisas, y tampoco es industrial ya que estos suelen ser más líquidos y su sabor nunca recuerda al de casa.


Este tomate frito es igual al de antes cuando nuestras madres y abuelas lo hacían con tiempo, poco a poco, sin prisas.

SALSA TOMATE CASERA

Os invito a que cuando salga al mercado lo probéis y a ver que os parece. Espero vuestros comentarios.

conlaneveravacia.blogspot.com
conlaneveravacia@gmail.com








No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada