miércoles, 30 de abril de 2014

PAN DE MOLDE CON LECHE Y MANTEQUILLA

PAN DE MOLDE CON LECHE Y MANTEQUILLA


El viernes pasado llegue a casa con varias clases de harina, me había quedado sin. Ahora ya tengo harina para tres o cuatro meses.
El domingo me apetecia pan de molde y decidi hacerlo con leche y mantequilla, para variar.

INGREDIENTES:
300 GR DE TURQUESA ( 190-200W), 300 GR DE ESMERALDA ( 80-100W), 50 GR DE MANTEQUILLA, 350 GR DE LECHE, 7 GR DE SAL, 14 GR DE AZÚCAR MORENO, 5 GR DE LEVADURA EN POLVO PANADERA.


En un bol pon las dos harinas, la sal y la leche mezcla bien y deja reposar una hora. Añade la levadura amasa e incorpora la mantequilla ( yo la calente para que se deshiciera y cunado estaba a temperatura ambiente la incorpore). Mezcla bien con la masa


Haz un par de amasados cortos con reposo de 20 minutos en cada uno.
Saca la masa del bol y desgasificala con los dedos deja reposar unos 30 minutos.
Mientras tanto unta un molde rectangular con aceite de girasol y harina.
Dale la forma a la masa y ponla en el molde.
Tapa con un paño humedo o papel film y deja en un lugar templado hasta que aumente de volumen.
Pon el horno a calentar a 230º
Cuando veas que ya ha aumentado de volumen, hazle unos cortes ( yo lo hago con una hoja de afeitar y me queda bastante bien).

Espolvorea con agua el molde e introduce en el horno ( si tu horno es grande en la bandeja del medio, mi horno es pequeño por lo que lo puse en la bandeja de abajo). Los primero 15 minutos dejalo a 230º vigilando que no se queme, puedes poner un trozo de papel de aluminio por encima. Baja la temperatura a 180º y deja que se acabe de hacer unos 20 minutos aproximadamente.


Saca del molde cuando se haya enfriado un poco vigilando no quemarte y deja que se acabe de enfriar en una rejilla.
Espera unas horas o de un día para otro para cortarlo y comertelo. Estara más bueno
No me dío tiempo a fotografiar el pan entero, lo empezaron antes.
Además el ultimo trozo me lo robo la Tosca en un descuido de la mesa del comedor ( le vuelve loca el pan)

Espero que os guste y que aproveche.

conlaneveravacia.blogspot.com
conlaneveravacia@gmail.com



















No hay comentarios:

Publicar un comentario