viernes, 28 de septiembre de 2012

MERMELADA DE PLATANO



Está receta me la enseñaron hace unos años cuando hice el curso de mermeladas y conservas vegetales en el Centre de capacitació d’ Agraria del Pallars Jussà. El otro día a la frutería donde últimamente compramos (una pareja vecina mía ha abierto una frutería cerca de Ronda en Lleida, cuando necesitamos algo les vamos a comprar, es la típica frutería en la que te venden la mayoría de productos que se han cultivado cerca, sin intemediarios innecesarios, con lo que la fruta y verdura es más fresca. Le han puesto el nombre de sus niñas Dunivet.), mi marido compro unos plátanos muy maduro, le encantan, y le regalaron unos cuantos, ¿que hacer con tanto plátano maduro?, no da tiempo a comérselo todos, solución mermelada de plátano está de muerte. Con mantequilla y tostadas o de acompañamiento de carne está de muerte. Os pongo la receta.

PLÁTANOS DE CANARIAS


INGREDIENTES   2 KILOS DE PLATANOS MADUROS ( bananas no en casa plátano de canarias), , 700 GR DE AZÚCAR, EL ZUMO DE DOS LIMONES.

En una cazuela pon los plátanos cortados en rodajas pequeñas, añade el azúcar y el zumo de limón , tápalo y deja que repose unas horas, mejor en la nevera de un día para otro.
Pon la cazuela en el fuego, cuando hierva baja el fuego al mínimo, deja que la mermelada se vaya haciendo unos treinta minutos, ves sacando la espuma de la cazuela con una cuchara. Cuando veas que ya esta, apaga el fuego y tritúralo con el minipimer. Deja que se enfríe


Los botes para la mermelada tienen que estar esterilizados, se puede hacer hirviendo los botes con las tapas en una olla, o también, podéis poner en cada bote 2 dedos de agua y ponerlo en el microondas a temperatura máxima durante dos minutos ( las tapas no las pongáis nunca en el microondas, dejarlas en un bol y echar por encima el agua hirviendo de los botes del microondas ). Ponemos los botes en un cazo cubiertos de agua, y los ponemos al fuego, la temperatura tiene que ser de 70º durante 30 minutos. Dejar enfriar en la olla y guardar.
Está mermelada la hice hace un par de semanas, hoy para desayunar tostadas con mantequilla y mermelada de plátano. Está de muerte.
Probadlo espero que os guste.

conlaneveravacia@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario