domingo, 30 de septiembre de 2012

NECTARINAS CONGELADAS


NECTARINAS CONGELADAS

Una manera de conservar la fruta para poder comerla en invierno es congelarla, cuando la comes conserva todo su sabor. Además coges la que necesitas y la otra no se te estropea. 

La puedes usar para macedonia, comer tal cual, tartas, sorbetes o helados.


INGREDIENTES : NECTARINAS, AZÚCAR.

Lava bien las nectarinas y pela las. Cortar las nectarinas en trozos, si quieres que mantengan el color, ponlas en un bol con agua y limón.
En una bandeja pon por encima papel film (no uses papel de aluminio, pues después cuesta sacar los trozos del papel, un desastre, os lo digo me paso a mi ). Pon los trozos de nectarina en la bandeja ( si la has dejado en agua escurre bien la fruta ). Espolvorea por encima con azúcar y mete en la nevera un par de horas por lo menos, para que la fruta absorba el azúcar.


 Normalmente lo dejo por lo menos unas doce horas.
Guarda en el congelador para que se congele la fruta.
Cuando veas que ya está la puedes guardar en bolsas. Veras que con el papel film es muy fácil despegar la fruta y separarlas unas de otras.


conlaneveravacia@gmail.com


sábado, 29 de septiembre de 2012

PATE DE PIMIENTOS VERDES


PATE DE PIMIENTOS VERDES



Una manera diferente de comer pimientos, el sabor del paté queda muy suave.

INGREDIENTES :  8 PIMIENTOS  VERDES ASADOS, SAL,150 ML ACEITE DE OLIVA, 50 GR AVELLANAS, 50 GR ALMENDRAS,  4 CUCHARADAS DE PAN RALLADO.


En un bol poner todos los ingredientes  batir bien. Que quede bien mezclado
Se guarda unos días en la nevera.

Untado con pan está bueno.  Lo he probado con un bocadillo de pan con rodajas de tomate, jamón salado, una cucharada de paté y una loncha de queso. Probad está riquísimo.


Se puede poner en botes y esterilizar 20 minutos . Para guardar .
Si tienes los pimientos asados en el congelador, si tienes visita puedes  tenerlo preparado en un momento-

conlaneveravacia@gmail.com
conlaneveravacia.blogspot.com

PIMIENTOS VERDES ITALIANOS ASADOS


PIMIENTOS VERDES  ITALIANOS ASADOS


Una manera diferente de comer los pimientos, fritos están muy buenos, pero asados también

INGREDIENTES :   PIMIENTOS VERDES  ITALIANOS, SAL, ACEITE DE OLIVA.

Lava los pimientos, corta los pimientos por la parte de arriba y saca las semillas y dales un corte.


Pon el horno a calentar a 180º
Pon los pimientos en una bandeja,  tira por encima aceite de oliva, sala y ponlos al horno.  Más o menos en 15 minutos estarán hechos.


Espero que os gusten

Aprovechando   que están más baratos en verano los puedes congelar en raciones para utilizar cuando quieras en invierno.



Que aproveche

conlaneveravacia@gmail.com



viernes, 28 de septiembre de 2012

PEQUEÑOS MILAGROS


PEQUEÑOS MILAGROS


Hola como os comente este verano granizo y a los diez días lluvia con viento fuerte.  El huerto quedo destrozado, se te encogía el corazón al verlo. La buena cosecha pérdida

Las calabacineras y calabaceras destrozadas, las tomateras, las plantas de judías verdes, pimientos y berenjenas quebradas. La parra sin hojas, miraras donde miraras destrucción y desolación. Se te partía el alma.

Pero la naturaleza es como el Ave Fénix renace siempre de sus cenizas. 
A los pocos días vimos como volvían ha salir hojas en las plantas y flores.

Las calabacineras que estaban dando calabacines antes del granizo han vuelto a dar calabacines.



Las calabaceras han vuelto a dar hojas, flor y ya se ven a lo lejos las calabazas, aunque algunas se esconden entre las hojas.

Las tomateras se han recuperado, han florecido y darán su segunda cosecha de tomates.


De las plantas de  pimientos y berenjenas también han dado fruto y estamos comiendo.

Las plantas de judías que quedaron muy estropeadas, han dado flor ante nuestra sorpresa, la primera judía verde fue una sorpresa y esta semana hemos recogido judías verdes para unas cuantas comidas.




Los rosales que quedaron destrozados han dado rosas

.
Y la planta trepadora que plantamos está dando unas flores preciosas

Si te fijas con los ojos y el corazón cada día puedes ver pequeños milagros.

 conlaneveravacia@gmail.com


MERMELADA DE PLATANO



Está receta me la enseñaron hace unos años cuando hice el curso de mermeladas y conservas vegetales en el Centre de capacitació d’ Agraria del Pallars Jussà. El otro día a la frutería donde últimamente compramos (una pareja vecina mía ha abierto una frutería cerca de Ronda en Lleida, cuando necesitamos algo les vamos a comprar, es la típica frutería en la que te venden la mayoría de productos que se han cultivado cerca, sin intemediarios innecesarios, con lo que la fruta y verdura es más fresca. Le han puesto el nombre de sus niñas Dunivet.), mi marido compro unos plátanos muy maduro, le encantan, y le regalaron unos cuantos, ¿que hacer con tanto plátano maduro?, no da tiempo a comérselo todos, solución mermelada de plátano está de muerte. Con mantequilla y tostadas o de acompañamiento de carne está de muerte. Os pongo la receta.

PLÁTANOS DE CANARIAS


INGREDIENTES   2 KILOS DE PLATANOS MADUROS ( bananas no en casa plátano de canarias), , 700 GR DE AZÚCAR, EL ZUMO DE DOS LIMONES.

En una cazuela pon los plátanos cortados en rodajas pequeñas, añade el azúcar y el zumo de limón , tápalo y deja que repose unas horas, mejor en la nevera de un día para otro.
Pon la cazuela en el fuego, cuando hierva baja el fuego al mínimo, deja que la mermelada se vaya haciendo unos treinta minutos, ves sacando la espuma de la cazuela con una cuchara. Cuando veas que ya esta, apaga el fuego y tritúralo con el minipimer. Deja que se enfríe


Los botes para la mermelada tienen que estar esterilizados, se puede hacer hirviendo los botes con las tapas en una olla, o también, podéis poner en cada bote 2 dedos de agua y ponerlo en el microondas a temperatura máxima durante dos minutos ( las tapas no las pongáis nunca en el microondas, dejarlas en un bol y echar por encima el agua hirviendo de los botes del microondas ). Ponemos los botes en un cazo cubiertos de agua, y los ponemos al fuego, la temperatura tiene que ser de 70º durante 30 minutos. Dejar enfriar en la olla y guardar.
Está mermelada la hice hace un par de semanas, hoy para desayunar tostadas con mantequilla y mermelada de plátano. Está de muerte.
Probadlo espero que os guste.

conlaneveravacia@gmail.com

SALSA DE TOMATE


SALSA DE TOMATE

HOLA  OS PONGO DOS MANERAS DE HACER LA SALSA DE TOMATE LAS DOS IGUAL DE BUENAS

LA SALSA DE TOMATE 1

INGREDIENTES  : 1 PUERRO, 1 CEBOLLA GRANDE, 4 TOMATESMEDIANOS, SAL, ACEITE, AZÚCAR, ORÉGANO 



Pica la cebolla y el puerro, en una cazuela o sartén pon aceite a calentar añade  la cebolla y el puerro, deja que se doren a fuego lento, añade el tomate cortado a trozos, sala y deja que se vaya reduciendo. Prueba y añade un poco de azúcar para  quitar acidez a la salsa, añade el orégano y rectifica de sal si hiciera falta Si quieres que la salsa quede fina y no se note la cebolla y el puerro, tritura bien con la batidora de mano.



LA SALSA DE TOMATE 2

INGREDIENTES  : 1 PUERRO, 1 CEBOLLA GRANDE, 2 ZANAHORIAS 4 TOMATES MEDIANOS, SAL, ACEITE,  ORÉGANO 


Pica la cebolla y el puerro, ralla la zanahoria en una cazuela o sartén pon aceite a calentar añade  la cebolla, el puerro y la zanahoria deja que se doren a fuego lento, añade el tomate cortado a trozos, sala y deja que se vaya reduciendo. Prueba y añade un poco de azúcar para , añade el orégano y rectifica de sal si hiciera falta Si quieres que la salsa quede fina y no se note la cebolla y el puerro, tritura bien con la batidora de mano.
Poner  la zanahoria en la salsa de tomate es una buena opción, quita la acidez a la salsa, sin tener que poner azúcar. 




Receta de mi marido que es cocinero y me explica algunos truquitos.

conlaneveravacia@gmail.com


martes, 25 de septiembre de 2012

GALLETAS DE CANELA


GALLETAS DE CANELA

Como más de uno sabréis escribo en dos blogs, conlaneveravacia y losdulcesrecuerdos,  la inspiración me viene en cualquier momento, me viene a la mente una ráfaga de algún alimento, momento o recuerdo, o relaciono a alguien con algún alimento que se que le gusta. Entonces me pongo a buscar información por internet. Y cuando tengo todos los ingredientes los uno, experimento y comparto con vosotros.

Una de las galletas favoritas de mi marido son las Napolitanas, no puede comer sólo una, es capaz de comerse un paquete entero, he de reconocer que están de muerte y si le cambias la marca lo nota, no saben igual.






Napolitanas son unas galletas únicas gracias a la combinación perfecta y armónica de su toque de canela y granulado de azúcar.





De   ://lauradeliciosastentaciones.blogspot.com.es   encontré la receta, la modifique un poco, estaba justa de azúcar, puse menos de esta y añadí miel,  ( las hice en domingo y no tenía ganas de coger el coche y buscar un super abierto, el merito está en poder hacer una receta con lo que tienes y si te hace falta algo ver si lo puedes suplir por otro de sus mismas características.

INGREDIENTES   100g de margarina  o mantequilla  ( le puse margarina )
 75 gr  de azúcar y 25 gr de miel  ;  1 huevo
2 cucharaditas de canela en polvo  1 cucharadita de levadura reposteria
175 gr de harina de trigo,  75 gr de harina de avena ( le da un gusto más dulce y refrescante )


Azúcar y canela para espolvorear,  le puse azúcar lustre.
Bate  el huevo con  la azúcar y la canela.  Añade la mantequilla y bate bien. En un bol pon la harina tamizada y la levadura, añade poco a poco la mezcla anterior y amasa bien.
  
Tapa con un film y deja que repose media hora en la nevera.

Con un rodillo aplana la masa, que sea finita, así las galletas quedaran más crujientes.  Con un cortapastas dale la forma a las galletas. Está vez como no encontré los cortapastas que me regalo mi hija ( deben estar en alguna caja del traslado que aún no he abierto ) , he usado un vaso ( de los que daban en el fórum de Barcelona, me traje unos cuantos , un recuerdo útil ) y un bote de cristal vacio  por la zona de los agujeros.
Luego hice unas pocas con formas de animales.


Pon el horno a calentar a 180º , pon las galletas en el horno hasta que estén doraditas ( dependiendo del horno de 15 a 20 minutos ).
Deja enfriar, pon en un plato y deja que se enfríen y espolvorea con azúcar y canela ( yo le puse sólo azúcar lustre, eso a tu gusto ).


Me salieron unas 12 grandes y 20 pequeñas.
Os las recomiendo fáciles de hacer y se hacen en un momento. 
No podrás comer sólo una …



conlaneveravacia@gmail.com 
-
-.


viernes, 21 de septiembre de 2012

NIT


NIT

Apareció un viernes por la noche, hace más o menos un mes, delgada y en los huesos. Se puso debajo de mi coche a maullar, se la veía perdida, tan pequeña y poca cosa.  Julio le dio un poco de pienso de nuestro gato y un poco de leche.


 Con cautela salió de debajo del coche y empezó a comer, el primer día se quedo por los alrededores de la torre no muy lejos. No se fiaba de Rocco , pero nuestro perro esta acostumbrado a vivir y jugar con gatos. Al día siguiente ya se atrevió a entrar en casa, ha descubierto el sofá y la cama. Y ya no se ha ido, se ha hecho la dueña de la casa. 
Tabby nuestro gato los primeros días la evitaba, le bufaba si se acercaba a comer con él y se iba todo ofendido. Una mañana mientras Tabby se comía la comida del perro, al ver que se acercaba la gatita escupió el pienso que tenía dentro de la boca, le dio un bufido y se fue todo ofendido. Nos reímos un montón.

Al cabo de un mes se han amoldado los unos con los otros cada uno ha encontrado su sitio comparten la comida y juegan. Nit es una gatita negra aún joven, con ganas de jugar y a veces un poco pesada, pero es muy cariñosa. A la hora de las comidas se sienta en una silla, te pide con esa dulzura y delicadeza que no te puedes negar



Ver que con cualquier cosa se entretiene y es feliz, hace que te transmita su felicidad y te haga sentir bien.

Siempre hemos tenido mascotas, y es una de las mejores experiencias que se pueden vivir recibes más de lo que das.

conlaneveravacia@gmail.com


jueves, 20 de septiembre de 2012

ENSALADA DE GARBANZOS


ENSALADA DE GARBANZOS

Un plato económico y fácil de hacer, pon lo que tengas en la nevera, el  otro sábado llegamos de comprar que ya era tarde, con hambre y pocas ganas de cocinar. Una ensalada de garbanzos enseguida estuvo hecha, mientras tanto freí unas chuletas de cerdo acompañados con pimientos verdes fritos.


INGREDIENTES YO LE PUSE : UN BOTE DE GARBANZOS COCIDOS, 1 TOMATE MADURO, PIMIENTO ROJO, PIMIENTO VERDE, CEBOLLA, 1 BOTE DE MAIZ, PALITOS DE SURIMI O CANGREJO, 2 SALCHICHAS FRANKFURT,ACEITE DE OLIVA Y SAL

Abre el bote de garbanzos, echa los dentro de un escurridor y  pasa un agua. Deja escurrir bien para que pierdan el agua.

Mientras tanto corta el tomate, el pimiento verde y el rojo y la cebolla a trozos de unos dos cm más o menos. Ponlos dentro de un bol, añade el maíz bien escurrido. Corta en rodajas los palitos y el Frankfurt y agrega al bol. Añade los garbanzos, el aceite de oliva mezcla bien. Lo puedes hacer unas horas antes y guardar en la nevera. Y también hacer al momento.


Un plato completo que lleva verduras, proteínas y legumbres. Echa le imaginación

Espero que os guste y que aproveche

conlaneveravacia@gmail.com