martes, 25 de febrero de 2014

TORTELLINI CON SALSA QUESO DE CABRA Y MANCHEGO SEMICURADO

TORTELLINI CON 
SALSA DE QUESO DE CABRA 
Y MANCHEGO SEMICURADO


Hoy es mi cumpleaños y desde hace dos años, me cojo el día de vacaciones. Hay que cuidarse y mimarse uno mismo. Si te quieres harás feliz a los demás. La receta es para 2 personas.

INGREDIENTES: 

120 GR DE TORTELLINIS DE CARNE, 120 GR DE TORTELLINIS DE QUESO Y ESPINACAS, SAL,
PARA LA SALSA: 50 GR DE MANTEQUILLA, 3 CUCHARADAS SOPERAS DE HARINA, LECHE, SAL, PIMIENTA, NUEZ MOSCADA, SALSA SOJA. 4 RODAJAS DE RULO DE QUESO DE CABRA, 1 TROZO DE QUESO MANCHEGO SEMICURADO.
ADORNO: COLES DE BRUSELAS HERVIDAS ( Me habían sobrado de la comida de ayer, las comimos salteadas con ajo.) Opcional.


En una cazuela o olla pon a hervir agua con sal y un chorrito de aceite de oliva. Cuando veas que el agua ya hierve añade los tortellinis y cuando vuelva a hervir, baja el volumen tapa y deja que se hagan. La pasta que yo he comprado ha tardado unos 10 minutos aproximadamente. Prueba y cuando estén al dente escurre, enfría y reserva.


Para la salsa: En un cazo pon la mantequilla a calentar con un poquito de aceite de oliva, vigilando que no se queme,añade la harina y tuesta la.
Cuando veas que ya está dorada incorpora la leche, removiendo con unas varillas para que no se hagan grumos. Salpimienta al gusto y añade la nuez moscada y una cucharada de postre de soja. Bate con las varillas y mezcla bien.


Agrega 2 rodajas de rulo de cabra cortada en trozos, y la mitad del queso semícurado cortado en trocitos o dados. Mezcla y remueve bien, dejando que se funda el queso con la salsa. Prueba y rectifica si fuera necesario. Si ves que la salsa queda fuerte para tu gusto añade un poco de leche.
Precalienta el horno

En una bandeja apta para horno pon la pasta y reparte por encima la salsa de queso. Distribuye sobre la salsa los dos trozos de rulo de cabra y el resto de queso semicurado cortado en triangulo. Adorna alrededor con las coles de bruselas.
Pon la bandeja en el horno a calentar y gratinar. Si tienes microondas con horno lo puedes poner directamente en la función horno gratinado 8-10 minutos orientativo.
Servir caliente.


Lo hemos acompañado con un pan con harina integral, avena y tritordeum.
De segundo churrasco y de postre un roscón de hojaldre y nata que me he regalado para mi cumpleaños.
Espero que os guste y que aproveche.






conlaneveravacia.blogspot.com
conlaneveravacia@gmail.com


















No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada