martes, 1 de octubre de 2013

CONFITURA DE PRUNA, PERA, POMA I ANIS

CONFITURA DE PRUNA, PERA, POMA I ANIS

CONFITURA DE CIRUELA NEGRA, PERA CONFERENCIA, 

MANZANA ROJA Y ANIS



He puesto el título en catalán porque las tres frutas empiezan por P, después buscando en el traductor de Google he visto que en latín pruna, pirus ,pupillam, en francés prune, poire, ponme, y en esperanto pruno, piro, pomo, pasa igual. Me gusta buscar coincidencias y curiosidades y de paso compartirlas.

INGREDIENTES 


 1500 GR DE CIRUELAS NEGRAS ( Ya limpias y sin hueso), 750 GR DE PERA CONFERENCE ( Pelada y sin semillas), 750 GR DE MANZANA ROJA ( Royal Gala, limpia, pero sin pelar), 1500 GR DE AZÚCAR, 1 COPA DE ANIS.


En un bol o cazuela pon los trozos de ciruelas, las peras cortadas y las manzanas en trozos y el azúcar Guarda en la nevera y deja reposar unas horas, para que la fruta absorba el azúcar y suelte el agua, así será más fácil hacer la mermelada y no se te pegará. Normalmente lo dejo de un día para otro.




Pon la cazuela a fuego y deja que se vaya cociendo la fruta a fuego lento una vez que empiece a hervir, ves sacando la espuma de la cazuela con una espátula. Aproximadamente a los 20 minutos tritura la fruta  con una batidora de mano, añade la copa de anís, tapa y deja cocer cinco minutos más. Vuelve a batir si quieres que la confitura quede más fina.

Apaga y deja enfriar


Los botes para la mermelada tienen que estar esterilizados, se puede hacer hirviendo los botes con las tapas en una olla, o también, podéis poner en cada bote 2 dedos de agua y ponerlo en el microondas a temperatura máxima durante cinco minutos ( las tapas no las pongáis nunca en el microondas, dejarlas en un bol y echar por encima el agua hirviendo de los botes del microondas ).






Llena los botes con la confitura, cierra bien con las tapas.
Metemos los botes en un cazo cubiertos de agua, y lo ponemos al fuego, la temperatura tiene que ser de 70º durante 30 minutos. 

Dejar enfriar en la olla y guardar.

conlaneveravacia.blogspot.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada