lunes, 30 de septiembre de 2013

MERMELADA DE CIRUELAS NEGRAS

MERMELADA DE CIRUELAS NEGRAS


INGREDIENTES 
2 KG DE CIRUELAS NEGRAS ( Lavar, cortar y sacar el hueso), 1,2 KG DE AZÚCAR.


Lava las ciruelas corta por la mitad y saca el hueso( pon ciruelas maduras y alguna verde).
En un bol o cazuela pon los trozos de ciruelas el trozo de canela en rama, el azúcar Guarda en la nevera y deja reposar unas horas, para que la fruta absorba el azúcar y suelte el agua, así será más fácil hacer la mermelada y no se te pegará.

Pon la cazuela a fuego y deja que se vaya cociendo la ciruela a fuego lento una vez que empiece a hervir, ves sacando la espuma de la cazuela con una espátula. Aproximadamente a los 20 minutos tritura la ciruela  con una batidora de mano y deja cocer cinco minutos más. Vuelve a batir si quieres que la mermelada quede más fina.
Apaga y deja enfriar


Los botes para la mermelada tienen que estar esterilizados, se puede hacer hirviendo los botes con las tapas en una olla, o también, podéis poner en cada bote 2 dedos de agua y ponerlo en el microondas a temperatura máxima durante cinco minutos ( las tapas no las pongáis nunca en el microondas, dejarlas en un bol y echar por encima el agua hirviendo de los botes del microondas ).
Llena los botes con la mermelada, cierra bien con las tapas.
Metemos los botes en un cazo cubiertos de agua, y lo ponemos al fuego, la temperatura tiene que ser de 70º durante 30 minutos. Dejar enfriar en la olla y guardar.

conlaneveravacia.blogspot.com
conlaneveravacia@gmail.com















No hay comentarios:

Publicar un comentario