domingo, 4 de mayo de 2014

LONGANIZA AL HORNO CON CEBOLLA Y PIMIENTO ROJO

LONGANIZA AL HORNO CON CEBOLLA Y PIMIENTO ROJO

Me habían comentado que en Graus ( Huesca ), la longaniza que hacen está muy buena. Cómo paso por alli cada mes o mes y medio decidi parar y comprar. Me ha gustado está muy buena.
Con la crisis muchos supermercados y grandes superficies han bajado calidad, pones a freir la carne o la longaniza y es todo agua. No se cuece se hierve.
Decidi hacerla al horno con cebolla y pimiento rojo, para variar, y no comerla siempre frita. Os pongo la receta para 4 personas.


INGREDIENTES
 1 LONGANIZA DE KILO ( calcula 200 gr por persona), 2 CEBOLLAS MEDIANAS, 1 PIMIENTO ROJO, SAL, ACEITE DE OLIVA VIRGEN.
Pon el horno a calentar arriba y abajo 220º
Corta la longaniza en trozos, yo calculo 1 palmo por persona ( si quieres la puedes poner entera).
Pela las cebollas y corta en rodajas.
Lava el pimiento y corta a tiras.


En una bandeja pon un poco de aceite de oliva, las rodajas de cebolla y las tiras de pimiento, sala. Pon por encima la longaniza y echa un chorro de aceite por encima de la longaniza.
Cuando veas que ya está el horno a la temperatura pon la bandeja dentro. Deja que se vaya haciendo, dandole la vuelta a la longaniza de vez en cuando para que se dore por los dos lados. A mi me ha tardado 25 minutos más o menos en mi horno.
Servir recien hecha.


La hemos acompañado con una ensalada de patatas.
El pan unos llenguets hechos en casa.
Espero que os guste y que aproveche.

conlaneveravacia.blogspot.com

1 comentario:

  1. Ummmm muy sencillo pero tiene que tener un sabor espectacular, enhorabuena sigue así, te espero por LAS DELICIAS DE MAYTE, un beso.

    ResponderEliminar