sábado, 9 de junio de 2012

ESPAGUETIS SALTEADOS CON VERDURITAS


ESPAGUETIS SALTEADOS CON VERDURITAS

ESPAGUETIS  80 GR POR PERSONA, ACEITE PUEDE SER USADO SI ESTÁ LIMPIO, SAL, AGUA.1 CEBOLLA MEDIANA, 1 PIMIENTO ROJO, 1 CALABACÍN, 1 BERENJENA, 2 TOMATES MADUROS ( O UN BOTE DE TOMATE EN CONSEVA, FRITO NO) ½ PASTILLA DE CALDO CONCENTRADO.


Poner agua en una cazuela u olla a hervir, con una cucharada sopera rasa de sal, tres cucharadas soperas de aceite. Cuando empiece a hervir a borbotones echar los espagetis, dejar hervir hasta que estén hechos. Depende de la clase y marca de macarrones que compréis. Entre 8 ó 10 minutos. Mirad en el paquete cuanto pone. Cuando estén ya a punto, sacarlos del fuego, escurrirlos y enfriar bien.  Ya se pueden utilizar o guardar en la nevera con un chorrito de aceite, tapados con film aguantan cuatro o cinco días si están bien tapados.
Trocea las verduras a cuadraditos pequeños.





En una sartén o cazuela pon aceite a calentar, echa la cebolla, el pimiento y la berenjena, deja que se vayan dorando a fuego lento, añade los calabacines unos minutos más tarde y cuando veas que las verduras ya están todas bien doraditas, añade el tomate, la ½ pastilla de caldo concentrado y la sal, deja que reduzca y se acabe de hacer (las verduritas tienen que quedar jugosas). Rectifica de sal si hiciera falta



Añade los espaguetis, remueve bien y deja que se hagan a fuego lento durante 5 minutos más o menos, para que los espaguetis absorban bien el aroma de las verduritas.

Aparta del fuego y ya te los puedes comer, están más buenos pasados unas horas o de un día para otro, pues el sabor es más intenso.
Un plato para hacer ahora en verano que las verduras son frescas y están muy bien de precio.  Puedes hacer cantidad y congelar en porciones la salsa de verduritas. Vale la pena.

Que aproveche
conlaneveravacia@gmail.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario