domingo, 22 de diciembre de 2013

CALAMARES RELLENOS

CALAMARES RELLENOS




Este es un plato sencillo y fácil de hacer. Es un plato que te sirve tanto para un día normal y también para un día festivo o si tienes invitados. Hacia tiempo que no lo hacía el otro día en la pescadería estaban los calamares de oferta, los vi tan frescos y bonitos que me entraron ganas de comer calamares rellenos. Os pongo la receta para 4 personas

INGREDIENTES: 14 CALAMARES MEDIANOS, 6 HUEVOS DUROS PEQUEÑOS (los he puesto de periquita) HARINA, SALSA DE TOMATE, 1 LITRO DE CALDO DE PESCADO, SAL, ACEITE. 12 PALILLOS ( mondadientes)

PARA LA FARSA: 4 HUEVOS DUROS, 1CEBOLLA PICADA,2 CUCHARADAS SOPERAS DE TOMATE FRITO, 100 GR DE PAN( he usado un panecillo), 1 VASO DE LECHE, AJO PICADO, SAL, SALSA SOJA, PEREJIL PICADO, ACEITE DE OLIVA.

Limpia bien los calamares, saca la piel, el pico y el jibión. Separa  el cuerpo de las patas (estas las usaremos para el relleno junto con el cuerpo de dos calamares que cortaremos a trozos pequeños.) Le damos la vuelta al cuerpo del los calamares y reservamos.


En un bol o plato hondo bate un huevo al que le añadiremos un par de ajos picados, perejil picado, sal, un chorrito de leche y las rebanadas del pan cortadas. Dejaremos que repose para que absorba el pan la mezcla.


En una sartén ponemos un par de cucharadas soperas de aceite a calentar. Cuando este bien caliente pon la cebolla a dorar. Cuando veas que ya está bien pochada añade los trozos de calamar sala y deja que se doren bien. Añade media copa de vino blanco remueve y deja que reduzca. Mientras tanto pela los 4 huevos duros y corta en trozos.  Añade a la farsa, con un par de cucharadas de tomate frito y mezcla bien. Introduce la mezcla de pan y huevo remueve y deja que se vaya cociendo a fuego lento durante 5 minutos. Apaga el fuego y deja que se enfríe.


Rellena los calamares con la farsa y cierra con un palillo.


En una sartén con abundante aceite dora los calamares y reserva en un plato.

 En una cazuela pon un par de cucharadas del aceite de freír los calamares, cuando esté caliente añade 3 cucharadas soperas de harina y tuéstala bien .Pon un par de cucharadas de tomate frito sala y mezcla bien. Añade el caldo de pescado (mejor si está caliente, si no tienes caldo hazlo con una pastilla de caldo de pescado y agua), ves removiendo con unas varillas hasta que veas que queda ligado. Pon los calamares y los 6 huevos duros y un poco de perejil picado, deja que se vaya cociendo poco a poco durante 5 minutos removiendo la cazuela para evitar que se pegue.  Probar y rectificar de sal si fuera necesario.

Servir en un plato dos calamares rellenos con un huevo duro.


Espero que os guste y que aproveche

conlaneveravacia.blogspot.com
conlaneveravacia@gmail.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada