jueves, 26 de diciembre de 2013

MERMELADA DE CABELLO DE ANGEL

MERMELADA DE CABELLO DE ANGEL


Esta mermelada se elabora con la cidra, un tipo de calabaza que se distingue por la pulpa estar formada por hebras, con la que prepararemos la mermelada. Os pongo la receta.

INGREDIENTES: 

1 CIDRA ( Alcayota  o cayote), AZÚCAR ( usaremos por cada kilo de pulpa cocida  600 gr de azúcar), 1 RAMA DE CANELA, 1 TROZO DE NARANJA CON PIEL O LIMÓN ( A tu gusto de las dos maneras está buenísima).

Pon el horno a precalentar a 180º.
Lava la calabaza. Cuando veas que el horno ha llegado a 180º pon la calabaza entera, si no te cabe parte por la mitad y tapa con papel de aluminio. 


Hay quien la hierve, mejor hacerla con en el horno, es más sabrosa la mermelada.

  
Cuando veas que ya esta (dependiendo de la calabaza puede tardar entre una hora o dos) deja que está se enfríe y ábrela. Saca las semillas ( yo lo hago con la mano, es más práctico, cómodo y rápido) y con la ayuda de una cuchara sopera vacía la pulpa de la calabaza en una cazuela o bol.
Añade el azúcar en el bol o cazuela donde has puesta la pulpa de la cidra, añade el trozo de naranja o limón y la rama de canela. Deja reposar durante unas horas como mínimo en la nevera (normalmente la dejo de un día para otro), para que la pulpa absorba el azúcar y los aromas.





Pon la pulpa de la calabaza a cocer a fuego mediano, ves removiendo de vez en cuando, cuando veas que empieza e hervir baja el fuego al mínimo. Tapa, ves removiendo de vez en cuando y deja que se vaya cociendo la mermelada y caramelizando poco a poco. Normalmente lo dejo unos 45 minutos aproximadamente, depende de la cantidad de mermelada que estés preparando.Cuando veas que ya está, apaga y deja enfriar.                            




Los botes para la mermelada tienen que estar esterilizados, se puede hacer hirviendo los botes con las tapas en una olla, o también, podéis poner en cada bote 2 dedos de agua y ponerlo en el microondas a temperatura máxima durante cinco minutos ( las tapas no las pongáis nunca en el microondas, dejarlas en un bol y echar por encima el agua hirviendo de los botes del microondas ).
Llena los botes con la confitura, cierra bien con las tapas. 



 Metemos los botes en un cazo cubiertos de agua, y lo ponemos al fuego, la temperatura tiene que ser de 70º durante 30 minutos. Dejar enfriar en la olla y guardar.

conlaneveravacia.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada