sábado, 14 de diciembre de 2013

PATATAS GUISADAS CON POLLO

PATATAS GUISADAS CON POLLO

Las patatas guisadas es un plato muy completo, con una ensalada sirve como plato único. Plato de cuchara como los que cocinaba mi madre cuando era pequeña.

INGREDIENTES : 
1500 GR DE PATATAS, 1 CEBOLLA GRANDE,500 GR DE PECHUGA O MUSLO DE POLLO DESHUESADA Y CORTADA A DADOS, 1 CUCHARADA DE CAFÉ DE PIMENTÓN DULCE ,1 PIMIENTO VERDE O ROJO, 1 LITRO DE CALDO DE POLLO O DE VERDURAS ( Si no tienes lo puedes hacer con una pastilla de caldo concentrado), SAL, ACEITE DE OLIVA, 1 HOJA DE LAUREL.

Salpimienta el pollo, pon aceite a calentar en una sartén añade los trozos de pollo y deja que se doren bien. Cuando veas que ya están reserva en un plato.
Pela la cebolla y picala muy bien.  Corta el pimiento a tiras.
Lava, pela las patatas y corta en trozos medianos .
En una sartén pon aceite a calentar y cuando veas que está bien caliente añade las patatas y deja que se doren bien. Una vez doradas reserva las en un plato en la que habrás puesto papel de cocina para que absorba el aceite sobrante
En una cazuela pon el aceite a calentar, cuando veas que está caliente, añade la hoja de laurel y la cebolla. Sala y rehoga hasta que empieza a dorarse, añade el pimiento cortado a trozos y deja que se vaya haciendo poco a poco.
Añade el pimentón dulce mezcla bien vigilando que este no se queme ( le daría un gusto amargo a las patatas guisadas. Añade el pollo y las patatas, sala, mezcla bien y tira por encima el caldo caliente.
 Tapa y lleva a ebullición.
En cuanto hierva, pon el fuego al mínimo y deja que se vayan haciendo poco a poco, removiendo de vez en cuando para que no se peguen.
Para saber si están las patatas pincha con la punta de un cuchillo y un palillo, si ves que este pasa bien por el centro del trozo de la patata es que esta ya en su punto. Prueba y rectifica de sal si fuera necesario.


Apagar y servir en plato hondo.

Se puede acompañar con unos huevos duros picados espolvoreados por encima.
Cómo la mayoría de los platos guisados, estarán más buenas si las haces de un día para otro o unas horas antes.

Espero que os guste y que aproveche
Conlaneveravacia.blogspot.com
conlaneveravacia@gmail.com
.



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada