sábado, 7 de diciembre de 2013

MANTECADOS DE TRITORDEUM

MANTECADOS DE TRITORDEUM



Cómo os he comentado llevamos en casa un mes comiendo mantecados, que luego llega Navidad y con tanta comida no apetece. El domingo pasado quise probar los nuevos cortadores de galletas que compre y los hice con harina de Tritordeum. El resultado es expectácular buenísimo.


INGREDIENTES :

HARINA DE TRITORDEUM 500Gr, AZÚCAR GLAS 250 Gr,ACEITE DE OLIVA 250 Ml, 1 RAMA DE CANELA, 1 TROZO DE CORTEZA DE LIMÓN O UNAS GOTAS DE ESENCIA DE LIMÓN EN SU LUGAR, LICOR DE MANZANA, 100 GR DE ALMENDRAS TROCEADAS, UNA CUCHARADA DE HINOJO EN GRANO SOPERA, ½ COPA DE LICOR DE MANZANA, CHOCOLATE EN POLVO. CORTADORES RIZADOS DE 2,5 CM A 3 CM DE ANCHO.
En una bandeja papel para horno ponemos la harina,  la extendemos y la metemos a tostar en el horno a 150º, la vamos removiendo de vez en cuando para tostarla uniformemente.
Mientrás tanto en un recipiente apto para microondas ponemos el aceite con la rama de canela y un trozo de limon a potencia máxima 2 minutos. A falta de microondas hacedlo en una sarten. Dejad enfriar.
La harina una vez fria la tamizamos 2 veces y la ponemos en un bol. Añadimos el azúcar lustre mezclamos bien, incorporamos el aceite, las almedras troceadas,  la copa de licor de manzana y el hinojo en grano. Amasamos bien.


Dividimos en dos.  Una parte la ponemos en un plato o tapper, la tapamos con film transparente y la dejamos reposar unar horas en la nevera.La parte restante añadimos el chocolate en polvo( le puse 2 cucharadas soperas rasas) la amasamos bien, y la dejamos reposar tapadas con papel film en la nevera también
Pon el horno a precalentar a 150º
Estira la masa y deja a unos dos centimetros y medio de alto.Si pones papel film por encima antes de estirarla, evitas que la masa se pegue al rodillo y queda mejor la masa más homogenea.  Corta la masa con los cortadores. Lo he hecho con el cortador redondo rizado para sabor normal y el cortador rizado rectangular para el chocolate.
A medida que vas cortando los mantecados, ponlos en una bandeja con papel de horno.


Meter en el horno durante 15 minutos aproximadamente. Vigilando que no se quemen.
Esperar a que esten frios para sacarlos de la bandeja, en caliente se pueden romper. Espolvorear con azúcar glas. Guardar en un bote de cristal o en un bol de ceramica bien tapados. Te duraran una semana en perfecto estado. En casa el miércoles la yaya Montse se comio el último ( cuando empiezas no puedes parar, y como son pequeños da la sensación de que no comes tantos)


Espero que os gusten y que aproveche

conlaneveravacia.blogspot.com
conlaneveravacia@gmail.com




No hay comentarios:

Publicar un comentario