sábado, 21 de diciembre de 2013

RAGOUT DE CIERVO A LA PALLARESA

RAGOUT DE CIERVO A LA PALLARESA
Y estas Navidades..¿porque no un Ragú de ciervo a la Pallaresa ?  Os pongo la receta del RESTAURANTE MIRALTREN de la POBLA DE SEGUR ( LLEIDA)

El toque diferencial de este plato es el marinado de la carne en vino tinto durante tres días, para que esta coja todo el sabor y sea más tierna.

INGREDIENTES MARINADO: 1 LITRO DE VINO TINTO, TOMILLO, ROMERO JENGIBRE, 3 CEBOLLAS MEDIANAS CORTADAS EN JULIANA

INGREDIENTES: 1 KG CARNE DE CIERVO CORTADA EN DADOS, AJOS TIERNOS, 2 PUERROS, 3 ZANAHORIAS, ACEITE DE OLIVA, SAL,PIMIENTA 1 COPA DE COÑAC O BRANDY.

En una cazuela o bol ponemos el vino tinto, el romero y tomillo en rama       ( puedes hacer un atadillo con las hierbas), el jengibre y la carne de ciervo cortada en dados grandes. Lo dejaremos reposar en la nevera o en un sitio fresco durante tres días.
Cortamos los ajos y el puerro en juliana. Pelamos y cortamos la zanahoria en rodajas.
Escurrimos la carne de ciervo, reservando el caldo del marinado por un lado y la cebolla por otra para cuando hagamos la salsa.
En una cazuela en aceite de oliva virgen doramos la carne de ciervo que habremos salpimentado previamente. Una vez dorada la reservamos. En el mismo aceite sofreímos la cebolla del marinado, los ajos tiernos, el puerro y la zanahoria. Cuando veamos que ya está el sofrito (deja que este se haga lentamente sin prisas) añadimos la carne, el vino tinto y la copa de coñac o brandy.Dejamos cocer a fuego lento hasta que este tierno.
Retiramos la carne, colamos la salsa la dejamos reducir hasta que esté al punto



De acompañamiento unas verduritas salteadas y al dente quedara muy bien

Consejos:
-Si la salsa queda clara procurad no añadir harina para espesar, si los invitados tienen paladar fino lo notarán, dejad reducir más que la carne de caza "aguantará".
-Cocinalo el día antes de comerlo, conseguirás que el ragout repose y el sabor sea más intenso.
-El vino tinto no tiene que ser de calidad excelente, pero tampoco hay que tirar de Brik, que el resultado no es el mismo


 conlaneveravacia.blogspot.com
conlaneveravacia@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario