domingo, 21 de julio de 2013

COCA DE CHAMPIÑONES, HUEVO Y ATÚN

COCA DE CHAMPIÑONES, HUEVO Y ATÚN


El otro día me apetecía comer pizza o coca, con la nevera y la despensa temblando, mire que había. 2 huevos, tomate frito, 1 latita de atún y otra de champiñones y medía bolsa de queso rallado para gratinar. Con eso ya tenía bastante para cenar.  La coca salen cuatro raciones, pero nos la comimos para cenar los dos. Quedo tan buena que no nos dimos cuenta y tan sólo quedo un trocito para desayunar la mañana siguiente

INGREDIENTES MASA: 250 gr de harina de trigo de fuera 150 cl. de agua, si usas máquina son 350 cl. de agua,  2,5gr de sal, 5 gr de azúcar, 2 cucharadas soperas de aceite de oliva, 3,5gr de levadura para pan polvo.
En un bol añade la harina, la sal, el azúcar, el aceite y la levadura, mezclar todo bien.  Añadir el agua templada y mezclar bien. Echar la masa encima del mármol de la cocina y amasar bien hasta que quede una masa lisa y elástica.
Ponerla en un bol, tapada con papel film o un paño de cocina húmedo, en un lugar cálido hasta que doble el volumen.

INGREDIENTES COCA: 


1 BOTE DE TOMATE FRITO,1 CEBOLLA,1 LATA DE ATÚN, QUESO RALLADO, 1 BOTE CHAMPIÑONES LAMINADOS, 1 HUEVO POR PERSONA, ACEITE AROMATIZADO
Pon el horno a precalentar a 220º
Estira la masa, yo la pongo directamente en papel de horno para estirarla y encima de una bandeja plana sin bordes que tengo, es más práctico.







Unta con un pincel con aceite aromatizado la masa, añade el tomate frito con queso rallado mezclado.  Reparte por encima la cebolla cortada a láminas finas, el queso rallado, los champiñones y el atún. Pon 1 huevo por persona puse 2, reparte el queso rallado por encima y espolvorea con aceite aromatizado por encima.
Pon al horno a 200º y deja que se haga. Cuando veas que ya está dorada ya la puedes sacar y comer.
Como veis lo bueno de la coca es que la puedes hacer dulce o salada y con pocos ingredientes té puede quedar muy buena.



Espero que os guste.

conlaneveravacia.blogspot.com
conlaneveravacia@gmail.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada