martes, 23 de julio de 2013

MERMELADA DE NECTARINA Y MANZANA VERDE

MERMELADA DE NECTARINA Y MANZANA VERDE

.

La torre donde vivo está rodeada de árboles frutales, entre ellos nectarinas y estamos en plena época de recolección. Una vez que han recolectado la fruta el vecino me deja ir a buscar las que se han caído o no han recogido por estar tocadas o no hacer la medida.
Es todo un regalo poder la fruta del árbol, hay que aprovechar a comer fruta y hacer conservas.

INGREDIENTES: 

1,5KG DE NECTARINAS YA LIMPIAS, ½ KILO DE MANZANAS VERDES CORTADAS CON PIEL( la manzana ayuda a espesar la mermelada y potencia el sabor de la fruta), 1 KILO DE AZÚCAR.


Lava y pela las nectarinas y aprovecha las partes buenas. Lava las manzanas verdes ( que no estén maduras), corta a trozos sacando las semillas y el rabo. Ponlo todo dentro de un bol o cazuela, añade el azúcar, he puesto medio kilo de azúcar por kilo de fruta. Tapa y deja reposar durante unas horas, para que absorba la fruta el azúcar y saque el zumo.
Pon la cazuela a fuego y deja que se vaya cociendo la fruta a fuego lento una vez que empiece a hervir, ves sacando la espuma de la cazuela con una espátula. Aproximadamente a los 20 minutos tritura la fruta  con una batidora de mano y deja cocer cinco minutos más.


Apaga y deja enfriar

Los botes para la mermelada tienen que estar esterilizados, se puede hacer hirviendo los botes con las tapas en una olla, o también, podéis poner en cada bote 2 dedos de agua y ponerlo en el microondas a temperatura máxima durante cinco minutos ( las tapas no las pongáis nunca en el microondas, dejarlas en un bol y echar por encima el agua hirviendo de los botes del microondas ). Ponemos los botes en un cazo cubiertos de agua, y los ponemos al fuego, la temperatura tiene que ser de 70º durante 30 minutos. Dejar enfriar en la olla y guardar.
MI VAPORERA

Esta vez la mermelada la he hecho en la vaporera eléctrica. También he esterilizado los botes antes de llenar y una vez llenos. Además he comprobado que para llenar los botes en vez de con una cuchara o cucharon que siempre acaba el bote sucio, he usado una jarra, más limpio, cómodo y rápido


Espero que os guste

conlaneveravacia.blogspot.com
conlaneveravacia@gmail.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada