domingo, 15 de abril de 2012

BIZCOCHO BORRACHO HECHO CON PAN RALLADO (BABA)


BIZCOCHO BORRACHO HECHO CON PAN RALLADO  (BABA)

Esta receta es de Simone Ortega de su libro 1080 recetas de cocina. El otro día  preparando la lista de la compra me comento Julio si no teníamos pan rallado que comprara. Me fie de la memoria, no mire en la despensa y compre un paquete. Sorpresa me he juntado con dos paquetes, un kilo y medio de pan rallado. He estado buscando alternativas al rebozado y me he acordado de esta receta. Os aconsejo que  lo probéis está buenísima y en un momento se hace.

INGREDIENTES

4 HUEVOS, 5 CUCHARADAS SOPERAS DE PAN RALLADO, 4 CUCHARADAS SOPERAS DE AZÚCAR, 1 CUCHARADA DE LAS DE CAFÉ DE LEVADURA ROYAL, UN POCO DE MANTEQUILLA PARA UNTAR EL MOLDE,  UN PELLIZCO DE SAL, VAINILLA AZUCARADA.

 PARA EL ALMIBAR : 4 CUCHARADAS SOPERA DE AZUCAR, 4 CUCHARADAS SOPERAS DE VINO DULCE, 4 CHUPARADAS CASERAS DE AGUA.

Separa las yemas de las claras, pon las yemas en un bol con el azúcar y la vainilla azucarada, bate hasta que se forme una crema espumosa. Añade el pan rallado y la levadura, mézclalo todo bien.
Monta las claras con un poquito de sal a punto de nieve firme. Añade las a la mezcla en forma envolvente.

Unta un molde con mantequilla. Pon la mezcla en el molde y ponlo en el horno a temperatura media durante 45 minutos. Para comprobar si está pínchalo con un palillo si sale seco ya está. Si ves que está dorado por encima antes de estar cocido pon un papel albal para que no se te queme.
Mientras tanto en un bol pon el agua, el azúcar y el vino dulce. Metelo  en el microondas 2 minutos a potencia máxima, o en un cazo en el fuego de la cocina 5 minutos.



Cuando esté el bizcocho, echa el almíbar poco a poco para que quede bien  empapado. Cuando este frio de se puede sacar del molde y servir.

conlaneveravacia@gmail.com

1 comentario: