jueves, 12 de abril de 2012

MACARRONES CON JAMON DULCE Y BECHAMEL


MACARRONES CON JAMON DULCE Y BECHAMEL

MACARRONES 80 GR POR PERSONA, ACEITE PUEDE SER USADO SI ESTÁ LIMPIO, SAL, AGUA. JAMON DULCE, QUESO, MANTEQUILLA, HARINA, LECHE, NUEZ MOSCADO, HUEVO, AVECREM O SOJA

Poner agua en una cazuela u olla a hervir, con una cucharada sopera rasa de sal, tres cucharadas soperas de aceite. Cuando empiece a hervir a borbotones echar los macarrones, dejar hervir hasta que estén hechos. Depende de la clase y marca de macarrones que compréis. Entre 8 ó 10 minutos. Mirad en el paquete cuanto pone. Cuando estén ya a punto, sacarlos del fuego, escurrirlos y enfriar bien.  Ya se pueden utilizar o guardar en la nevera con un chorrito de aceite, tapados con film aguantan cuatro o cinco días si están bien tapados.


En un cazo poner aceite (o mantequilla ) a calentar, echar un par de cucharadas soperas de harina y tostarla. Añadir poco a poco la leche e ir removiendo para que vaya espesando. Añade sal, un poco de nuez moscada y un chorrito de soja (o un poco de caldo concentrado, a mi me gusta más ponerle soja.). Cuando veas que la bechamel ya esta, saca el cazo del fuego y añade el huevo batido (si ves que quedan grumos, usa la batidora para que te quede más fino).


En una bandeja reparte un poco de bechamel y queso rallado. Pon los macarrones y el jamón dulce bien mezclado por encima y seguidamente añade la bechamel, el queso rallado y unos trocitos de mantequilla o margarina ( si no tienes puedes usar aceite de oliva ).

Mete la bandeja al horno a 180º hasta que estén calientes, ponlos a gratinar hasta que estén dorados. Ya los puedes sacar, servir y comer
Buen provecho.

conlaneveravacia@gmail.com




No hay comentarios:

Publicar un comentario