domingo, 29 de abril de 2012

TRENZA


TRENZA

Esta receta está hecha por azar. Cada fin de semana hago el pan para toda la semana y lo congelo. Siempre preparo un par de clases de pan, me gusta  integral  para desayunar y pan normal para otros momentos.
Esta mañana he preparado las dos masas, en la receta de integral una vez ha subido la masa le pongo una piel de una naranja y una manzana rallada. En un despiste lo he puesto encima de la masa normal. Aunque he podido sacar una gran parte para añadirlo donde tocaba, ha quedado un resto en la masa de pan de llenguets. De perdidos al rio, a mi me gusta probar. He añadido dos o tres cosillas más y ha salido bastante bueno. Os pongo la receta


PREFERMENTO  50GR DE HARINA, 50ML DE AGUA, SAL 2,5GR DE LEVADURA PANADERIA SECA.

MASA   500GR DE HARINA DE FUERZA ( yo uso Rubi de Ramon Comellas ),9GR DE SAL, 2,5GR LEVADURA SECA DE PANADERO, 250ML DE AGUA.

Mezclar bien en un bol la harina con el agua templada, la sal y la levadura. Dejar reposar en un sitio templado tapado con film o un paño húmedo hasta que aumente de volumen. Normalmente lo hago la noche antes para el día siguiente. Lo puedes guardar en la nevera varios días tapado con film.
En un bol pon la harina de fuerza, la sal, el pre-fermento o masa madre, mezcla bien, añade la levadura y el agua templada. Amasa bien, hasta que quede una masa elástica o consistente. Deja reposar hasta que aumente de volumen, hora u hora y media en un sitio templado, tapado con un paño húmedo.

AÑADIR A LA MASA
2 HUEVOS, 125GR DE AZÚCAR, 1 CUCHARADA CAFÉ DE CANELA, UN CHORRITO DE LECHE,75GR DE MANTEQUILLA.


Añadir los huevos, la mantequilla, la canela, el azúcar y la mantequilla. Amasar todo bien, añadir a la masa harina si ves que lo necesita. Tapar con un film o paño húmedo y guardar en un sitio templado hasta que aumente de volumen.



Coger la masa y dividirla en porciones, yo las he dividido en porciones de 200 gramos, me han salido siete. Coge la porción de la masa  y extiéndela, yo he dividido unas cuantas en tres, y otras en dos. Formar la trenza y dejar que aumente de volumen.

Calienta el horno a 220 º. Pinta las trenzas con una mezcla de azúcar y licor de manzana y un poquito de agua. Que no sea muy liquida. Pon las trenzas al horno 20 minutos o hasta que estén hechas.


Dejar enfriar y ya se pueden comer.
conlaneveravacia@gmail.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario