miércoles, 12 de diciembre de 2012

COULANT DE TURRON JIJONA


COULANT DE TURRON JIJONA

Os pongo una receta de Cantizano Gastronomia, salen 10 unidades y no es un postre caro, ya que el turrón lo puedes comprar a buen precio. Y si os sobra turrón es una manera de aprovecharlo. Además como lo tienes que congelar puedes hacer unos cuantos con antelación, y lo puedes comer en cualquier momento u ocasión. Lo sacas, lo metes al horno y en un momento puedes disfrutar de un delicioso postre, merienda o desayudo. O porque no mimarte y darte un capricho




INGREDIENTES



300 g de turrón Jijona ( el blando de toda la vida ) ,6 huevos medianos

1/2 cucharadita de canela en polvo ,50 g de azúcar glas
100 g de harina de repostería,200 ml de nata líquida
1 pizca de sal, mantequilla para untar los moldes




Separamos las claras de las yemas y las batimos a punto de nieve como si fuese merengue.
Por si no sabéis hacer el merengue, el truco para que te salga sin problemas es mezclar las claras de huevo a temperatura ambiente (no demasiado frías) con una pizca de sal y después echar el azúcar. Batimos un poco más hasta que suban y queden firmes, en el bol no debe haber ni un sólo resto de grasa o las claras no subirán. Luego manejad el merengue con una espátula de silícona.


Batimos las yemas con una cucharada de azúcar glas hasta que hagan espuma. Añadimos un pellizco de sal y la canela en polvo. Removemos con una cuchara de madera.



En el mismo bol donde tenemos la crema de las yemas añadimos la harina tamizada y removemos con una espátula de silícona hasta que no queden grumos. Añadimos las claras a punto de nieve y mezclamos poco a poco hasta que quede todo ligado.



Partimos el turrón en trozos pequeños. Luego ponemos la nata en una cazuela a calentar sin que llegue a hervir y añadimos los trozos de turrón. Apagamos el fuego y batimos hasta que nos quede una crema espesa.
Juntamos la crema de turrón de Xixona con la anterior crema y mezclamos bien con una cuchara o espátula de silicona.



Metemos toda la crema del coulant en una manga pastelera, así será más fácil rellenar los envases. S no tenéis manga usad un cucharón. No rellenéis todo el envase puesto que el bizcocho crece en el horno.


Meter los moldes en el congelador, ya que para que quede líquido por dentro la masa se tiene que poner congelada en el horno.


Un rato antes de servir pon el horno a calentar a 180º. Poner los moldes durante 20 minutos aproximadamente. Para saber si se ha descongelado el interior pinchar con un palillo.



Se puede servir con helado o una salsa de mermelada de fresas o higos.

conlaneveravacia@gmail.com


6 comentarios:

  1. Montse, este coulant es estupendo y super original, ¡me encanta! (igual que me encanta el turrón de Jijona ;-)

    Estupenda receta, gracias!
    Besotes

    ResponderEliminar
  2. Madre mía, qué rico! Yo he hecho de chocolate pero este es una variante muy interesante, gracias. Besos

    ResponderEliminar
  3. TANTO LA RECETA DE COULANT COMO LA DE MACARONS SON DE CANTIZANO GASTRONOMIA. PUBLICA SUS RECETAS EN FACEBOOK. TODAVÍA NO HE TENIDO TIEMPO DE HACERLAS. SI TIENES ALGUNA RECETA QUE QUIERAS COMPARTIR EN MI BLOG ME LA ENVIAS ESTARE ENCANTADA . BUEN FIN DE SEMANA

    ResponderEliminar
  4. Me alegro que te guste, toda una tentanción. Un gran abrazo

    ResponderEliminar
  5. La nata líquida es la de repostería para montar o la normal para cocinar por ejemplo una carbonara?

    Gracias por anticipado!

    ResponderEliminar