jueves, 25 de julio de 2013

JUDIAS VERDES AL WOK

JUDIAS VERDES AL WOK


Hemos cogido las primeras judías verdes, está clase que planto son planas y  de color verde con manchas rosadas. Una vez que las cocinas se vuelven verdes. Una pena, sería divertido poder comerlas con el color que se cogen, pero que le vamos ha hacer.







INGREDIENTES: 
JUDÍAS VERDES ( HE CALCULADO 250 GR POR PERSONA), 2 GAJOS DE AJOS, SAL, ACEITE DE OLIVA, SALSA SOJA, 1 WOK.(  SI NO TIENES WOK SIRVE UNA PARISIEN)


Saca las puntas de las judías o rabitos, corta la judía por la mitad a lo largo y luego la troceas en dos. Lava y escurre bien.
Corta los ajos a láminas y en trocitos pequeños.


Pon el wok con el fuego al máximo y cuando veas que está bien caliente pon un par de cucharadas soperas de aceite de oliva y añade las judías. Ves removiendo de vez en cuando con movimientos envolventes de abajo para arriba con una cuchara de palo para que se hagan todas por igual y no se peguen.
Cuando veas que casi están sala y añade los ajos ( si los pusieras antes que las judías estos se podrían quemar y darían mal sabor). Añade una la salsa de soja( la cantidad depende de lo fuerte que te guste, al hacer la comida en el wok, no hace falta poner tanta sal, ya que conserva y potencia mejor el sabor de los alimentos, igual que pasa si lo haces al vapor). 
Deja cocer removiendo 5 minutos más.


Apaga el fuego y ya puedes servir
Espero que os guste

conlaneveravacia.blogspot.com

conlaneveravacia@gmail.com

2 comentarios:

  1. Buenisimo!!! Me ha encantado

    ResponderEliminar
  2. Gracias, la verdura al wok está muy buena. En casa cuando las verduras estan en temporada las hacemos muchas veces

    ResponderEliminar