sábado, 16 de febrero de 2013

LAS GALLETAS DE GOMA


LAS GALLETAS DE GOMA


Os preguntareis ¿ porque de goma ? 
Os lo explico Me gusta probar recetas nuevas y mezclar ingredientes, la mayoría de las veces suele salir bien, pero siempre hay un día que quieres quedar bien y en vez de hacer una de esas recetas que siempre té salen bien decides probar algo nuevo que nunca has hecho o inventar una nueva receta. Estás llena de confianza de que té van a salir todo a la perfección. Esta mañana tenía medio bote de mermelada de albaricoque y para que no se estropeara y  como venía mi sobrino he decidió hacer unas galletas .Como veréis han salido muy bonitas pero cuando muerdes parece que comes goma. Os pongo la receta para que evitéis caer en la tentación y si alguien lo prueba y le sale bien que nos diga como lo ha hecho.

INGREDIENTES 270 GR DE HARINA INTEGRAL, 50 GRAMOS DE HARINA MAÍZ ( la he pasado por el molinillo para que quedara más fina ), 50 GR DE HARINA DE FUERZA, 2 CUCHARADAS DE MIEL, 3 CUCHARADAS DE ACEITE DE OLIVA, CANELA, 50 ML DE LICOR DE MELOCOTÓN, MEDIO BOTE DE MERMELADA DE ALBARICOQUE ( UNAS 15 CUCHARADAS SOPERAS RASAS ).


Poner en un bol todos los ingredientes, mezclar y amasar bien.
Guarda la masa tapada con un film de plástico en la nevera, media hora.
Saca la masa y estira bien dejando un ancho de 1cm ( entre la masa y el rodillo pongo un trozo de papel film, así evito que se pegue la masa al rodillo, es más cómodo y sencillo.)
Con un cortador ( el que a ti te guste ) ves cortando las galletas y las pones en una bandeja, por encima espolvorea un poco de cacao .
Pon el horno a calentar a 180º.
Cuando este caliente pon las galletas y dejan que se hagan unos 15 mínutos y estarán hechas.


Salen bien doraditas, el gusto buenísimo, pero cuando las muerdes parece que comes goma.
Nos las iremos comiendo A mi perra Lluna le es igual, se vuelve loca por el dulce, las compartiré con ella.
Hablando con mi marido que es cocinero y experto me ha dicho que al poner la mermelada en la masa el calor ha hecho que las galletas salieran así. Bueno algo más que aprendido hoy.
Al igual que comparto lo que sale bien, también informo de las pifias, ya que de todo se aprende. Hasta la próxima

conlaneveravacia.blogspot.com
conlaneveravacia@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario