martes, 26 de febrero de 2013

SALSA CARBONARA LA ORIGINAL


 SALSA CARBONARA LA ORIGINAL

.http://ricette.giallozafferano.it/Spaghetti-alla-Carbonara.html

La pasta carbonara es un plato típico del Lacio y, más concretamente, de Roma  elaborado con ingredientes de sabor popular y intenso.
El tipo de masa tradicionalmente más utilizado son los espaguetis , incluso si se prestan bien a otros tipos de pasta larga o algunos tipos de pasta corta.

INGREDIENTES   4 personas

Pasta de trigo duro  350 gr
Panceta o tocino   150 gr
Huevos 4 yemas 1 huevo entero
Pecorino Romano es un queso italiano con denominación de origen protegida obtenida de la leche de oveja .Típico de este queso es, de hecho, el sabor muy intenso, dado el alto porcentaje de sal, lo que hace que el queso Pecorino Romano DOP para rallar estrictamente.  En su lugar se utiliza queso parmesano  100 gr
Sal y pimienta al gusto

COMO SE HACE LA SALSA
PASOS DE

Cortamos a tiras o a dados  el beicón. Sofreímos en una sartén sin  aceite el beicon hasta que la grasa quede transparente y ligeramente crujiente, retirar del fuego y dejar enfriar un poco.
Batimos las yemas en un bol, añadimos  el queso y la pimienta al gusto  mezclar bien con una varilla de batir y añadir el beicón,
Hervir la pasta con abúndate agua y sal .Cuando la pasta esté lista escurrir y verter en el bol de la salsa (no enfriar la pasta ).
 Mezclar junto con la salsa preparada previamente Servir la pasta carbonara inmediatamente y si es necesario agregar más queso y pimiento negra.

conlaneveravacia.blogspot.com
conlaneveravacia@gmail.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario