martes, 5 de febrero de 2013

NATA MONTADA.


NATA MONTADA.


A quien no le gusta la nata. A mi me gusta tanto acompañando frutas, pasteles y porque no también comerla a cucharadas. ( Hay veces que se deberia comer, pero la tentación es muy grande y me arriesgo, aunque luego me siente mal, vale la pena ) La pones en un bol o taza, si te apetece un poco de canela o chocolate en polvo, aunque tal cual esta buenísima y ya te la puedes comer a cucharadas. Quién no ha lamido el plato o pasado el dedo por el bol para no dejar restos. Todo un placer

CONSEJOS
Para montar nata es necesario que tenga un mínimo de 35% de materia grasa, si tiene más de materia grasa mucho mejor. La nata quedara más consistente y no se bajara.
Es muy importante, que todos los elementos que vayan a estar en contacto con la nata, estén previamente refrigerados. Tanto el perol como el batidor, lo dejaremos 10 minutos dentro del congelador.
El paquete de la nata, lo deberemos agitar para que la grasa de las paredes se desprenda ya que es la parte fundamental de una buena nata.

INGREDIENTES
500 c.c. de nata para montar. (un mínimo del 35 % de materia grasa) .100 grs. de azúcar

MANERAS DE MONTAR NATA

 
La de toda la vida  con un batidor a mano
Pon la nata en un bol redondo y una varilla de batir. Todo tiene que estar bien frio ( bol, batidora y nata para que monte bien la nata ). Para  mantener fría la nata mientras la batimos poner un bol con agua y cubitos de hielo y un puñado de sal gorda y encima el bol con la nata fría. Para que la nata se mantenga entre 5 y 10 º C estable y no se corte convirtiéndose en mantequilla. Al batir el aire hace que la nata se convierta en un sólido espumoso.
A mano empezar a batir hasta obtener crema líquida, añadimos entonces el azúcar, primero una mitad, batimos, y después la otra mitad. Seguimos batiendo hasta obtener la nata montada. Al batir a mano es como queda mejor. Con más volumen y consistencia.

Con batidora eléctrica

Ponemos la nata en un bol y empezamos a batirla. Primero a marcha lenta y poco a poco iremos aumentando la velocidad.
Se ha de tener especial atención en que no se nos pase, y saber parar de batir en el momento en que veáis que ya tiene la consistencia deseada.
Acabamos de batir manualmente añadiendo el azúcar al gusto poco a poco.
Una vez montada ya esta lista para o utilizar en algún postre o receta.

Con sifón.


El sifón  es un montador de nata al que se incorpora unas cápsulas de aire comprimido. Gracias a este sencillo principio podemos convertir en espuma casi cualquier mezcla, dulce o salada, fría o caliente.
La verdad es que más sencillo no puede ser: nata líquida para montar con un mínimo de 38% de MG bien fría, azúcar glas a tu gusto, mezclar, filtrar, verter en el sifón, meterle un cartucho de gas y ¡listo!
Se conserva en la nevera y en el momento de servir, se sacude el sifón dos o tres veces. Pulsar y poner la nata en el recipiente o pastel que quieras adornar o comer. Se debe consumir antes, ya que es más inestable dura menos.


conlaneveravacia.blogspot.com
conlaneveravacia@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario