jueves, 11 de abril de 2013

ALGUNOS CONSEJOS Y TRUCOS DE COCINA 3


ALGUNOS CONSEJOS Y TRUCOS DE COCINA 3
IR A CONSEJOS 1
IR A CONSEJOS 2
Os pongo los últimos consejos  de Simone Ortega de la P a la Y


Pasta de tartaletas. Si se añade un chorrito de aceite de cacahuete en la masa, las hace más curruscantes». Si no tienes puedes poner aceite de oliva


Patatas fritas. Una vez peladas y cortadas, se deben poner a remojo en agua fría abundante por espacio de ½ hora, para que suelten el almidón.


Pollos o gallinas. Para que un pollo o una gallina sean jóvenes, es decir, tiernos, no deben tener pelos sedosos una vez quitadas las plumas. Estos indican que el ave es vieja. Las patas deben ser gordas y las rodillas abultadas. La ternilla debe estar tierna y moverse con facilidad al tocarla.


Rehogar las verduras. Si se quiere rehogar la verdura con mantequilla (guisantes, judías, zanahorias en trocitos, etc.), se debe poner en una sartén primero la verdura y por encima la mantequilla. Se saltean un poco en la sartén y se sirve. Para rehogar con aceite fino, primero se pone el aceite, se calienta un poco y encima se echa la verdura.



Remolacha. Cocidas con sus tallos quedan mucho más rojas. Si pones la remolacha en aceite de oliva, se te conservara y cuando se te acabe la remolacha el aceite lo podrás usar para aliñar ensalada


Tartas de fruta. Se unta con una brocha plana el fondo de la tarta, cuando ya la pasta está colocada en el molde, con la clara un poco batida (sólo para que no escurran hebras) y se deja secar. Cuando está bien seca (15 ó 20 minutos), se coloca la fruta y se cuece normalmente.

Tomates como pelarlos
1.° Se toma el tomate en una mano y con el lado del cuchillo que no corta, se pasa por todo el tomate haciendo un poco de presión. Después de esta preparación, con la punta del cuchillo se hace un tajo y desde éste se tira de la piel a tiras. Esta sale muy fácilmente.
2.º Se meten los tomates por espacio de unos segundos en agua hirviendo y luego en agua fría. Con la punta de un cuchillo se hace un corte y se pelan así muy fácilmente.



                    
Untar mantequilla en los moldes
Se pone un pedazo de mantequilla en un molde y se acerca al calor, para derretirlo sin que se fría, y con un pincel se unta así todo el molde. Se deja enfriar.


Yemas de los huevos duros. Si una yema de huevo duro tira a color verdoso es porque está demasiado cocida. Para remediar este feo color se rocía con unas gotas de limón.

conlaneveravacia.blogspot.com
conlaneveravacia@gmail.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada