sábado, 6 de abril de 2013

GUISANTES SALTEADOS CON PAVO Y CHORIZO ROJO. ACOMPAÑADO DE HUEVOS FRITOS PERIQUITA


GUISANTES SALTEADOS CON PAVO Y CHORIZO ROJO. ACOMPAÑADO DE HUEVOS FRITOS PERIQUITA


Durante la semana cocina mi marido y los fines de semana lo hago yo. El otro sábado me apetecía unos guisantes, en el congelador había un trozo de longaniza y una pierna de pavo congelada, y las periquitas dan huevos cada día ( el sabor es intenso, podéis usar huevos de codorniz, para cambiar y no comer siempre de gallina ).

INGREDIENTES ( PARA 4 PERSONAS) 1 KILO DE GUISANTES ( DESGRANADOS SI SON FRESCOS, LOS USE CONGELADOS YA QUE AQUÍ TODAVÍA NO ES TIEMPO), 1 CHORIZO O UN TROZO CHISTORRA DE UNOS 20CM.1 PIERNA DE PAVO DESHUESADA, 3 HUEVOS PERIQUITA POR PERSONA ( SON PEQUEÑOS ), ACEITE DE OLIVA, SAL.
Pon en una olla agua a calentar con el fuego fuerte cuando hierva añade los guisantes y la sal, cuando empiece a hervir otra vez reduce el fuego, tapa y deja que se vayan haciendo. Cuando veas que ya están prueba y rectifica de sal si hiciera falta. Apaga el fuego y escurre en un colador. El tiempo de cocción de los guisantes depende de la clase a mi me tardaron unos 20 minutos.


GUISANTES HERVIDOS HASTA SOLOS ESTÁN BUENOS

Mientras se cuecen los guisantes, trocea el chorizo colorao y la pierna de pavo. Salpimienta la carne de pavo. En una sartén pon aceite a calentar añade la carne y deja que se vaya dorando poco a poco. En el momento que veas que ya está la carne bien doradita añade los guisantes escurridos ( si veo que hay mucho aceite una vez dorada la carne, siempre saco un poco, prefiero añadir a que quede la comida aceitosa y ya no tiene remedio.). Ves removiendo con una espátula de madera poco a poco a fuego lento para que los guisantes vayan cogiendo el sabor de la carne.
En una sartén pon aceite de oliva a calentar y cuando veas que ya está añade el huevo (normalmente los hago de uno en uno me es más cómodo, casco un huevo en un bol, le pongo sal que si no se me olvida y lo pongo a freír, así me evito que pueda salir alguno malo y estropee los otros).


Repartir los guisantes en los platos y poner encima los tres huevos de periquita. A nosotros ya nos sirve como plato único. Para los que comen todo con pan, acompañar con un trozo de buen pan.

Espero que os guste y que aproveche

conlaneveravacia.blogspot.com
conlaneveravacia@gmail.com




No hay comentarios:

Publicar un comentario