miércoles, 12 de marzo de 2014

CREMA DE ESPÁRRAGOS

CREMA DE ESPÁRRAGOS


Crema de espárragos enriquecida con yemas de huevo y mantequilla. Servir espolvoreada con perifollo picado.

Otra receta añeja de Ignacio Doménech.

Empieza la época del espárrago.

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS :



1 MANOJO GRANDE DE ESPARRÁGOS, 1 CUCHARADA DE HARINA DE TRIGO O DE MAIZ, ¼ DE LITRO DE LECHE, ¾ DE LITRO DE CALDO DE AVE, 2 YEMAS DE HUEVO, 1 CUCHARADA DE MANTEQUILLA, UNAS HOJAS DE PERIFOLLO, NUEZ MOSCADA RALLADA, SAL.





Pelar y lavar los espárragos, poniéndolos a cocer en una cacerola con agua hirviendo y sal durante unos 20 minutos.
Escurrir los espárragos una vez cocidos , reservando una taza del liquido de la cocción y algunas puntas de espárragos, triturar los espárragos restantes.
Agregar al puré resultante el liquido reservado de la cocción de los espárragos. Una vez frio mezclar la harina para que espese.







Poner la cacerola conteniendo el puré de espárragos al fuego y añadir la leche y el caldo de ave. Batir bien el conjunto y dejar cocer, sazonándolo con nuez moscada y rectificando de sal.
Una vez cocido pasar el puré a través de un colador fino o estameña, colocando nuevamente en la cacerola y añadirle las yemas de huevo bien batidas y la mantequilla, conservándolo caliente al baño María.




Al momento de servir unir las puntas de espárrago que han sido separadas al principio y espolvorear la crema con perifollo fresco muy picado.


Archivo gastronómico de Ignacio Doménech


Espero que os guste y que aproveche

conlaneveravacia.blogspot.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario