sábado, 8 de marzo de 2014

PLATANO DE CANARIAS.

PLÁTANO DE CANARIAS.


El plátano de canarias, fruta dulce, cómoda y práctica. En casa siempre la hemos llamado la fruta del vago por su facilidad en pelar y comer, cortas la punta, estiras y a moder, la pela te sirve de soporte para no ensuciarte las manos. Es la fruta que más gusta a los niños.

El cultivo del plátano tiene su origen en el Sudeste Asiático, entre la India y Malasia. Unos 500 años d.C., pasó a África a través de Madagascar y en el siglo VI se estableció en las costas del Mediterráneo, llegando a Canarias procedente de Guinea mediante las conquistas africanas de los portugueses. Se cree que desde Canarias los españoles llevaron el plátano a América.

Los plátanos de canarias nacen de una variedad enana Cavendish Enano' es un banano de porte grande, con las hojas anchas, tolerante al viento y la sequía se distinguen por producir un fruto algo más pequeño de buena calidad y de piel más fina.

SACA EL MONO QUE LLEVAS DENTRO

DIFERENCIAS ENTRE EL PLÁTANO DE CANARIAS Y EL PLÁTANO O BANANA TROPICAL

El Plátano de Canarias posee un mayor grado de madurez y permanencia en la planta que la banana tropical debido a la menor distancia entre la producción y el mercado consumidor del plátano.
Además el Plátano de Canarias posee un mayor índice de humedad, por lo que es mucho más sabroso que la banana, que es más seca.
En la banana los valores de carbohidratos, azúcares solubles y sacarosa son ligeramente mayores, lo que le confiere una textura más harinosa que la del Plátano de Canarias que, además, tiene niveles más altos de contenido en potasio.
Finalmente, el clima de las Islas Canarias es más variable que el de los países tropicales, lo que también repercute en un mayor tiempo de permanencia del plátano en la en planta (6 meses) respecto a la banana (3 meses), confiriéndole un mayor grado de madurez, sabor y aroma.




PROPIEDADES

Composición por plátano (150g aprox.):

Vitamina A: 38.3 mg
Vitamina B6: 0,66 mg (desarrollo de tejidos y crecimiento)
Ácido fólico: 31.5 mg (protección de la médula ósea y su maduración)
Potasio: 525 mg (función muscular)
Magnesio: 55.8 mg (función nerviosa)



Es un alimento desprovisto de grasas o lípidos. A pesar de la falsa creencia de que engorda, tiene un 0,47% de grasa, unas 80 Kcal./100 g.
Tiene mayor poder saciante que otras frutas al tener un contenido importante de Fibra: 4.4 g e Hidratos de carbono: 29 g simples y complejos

Muy energético
Energía: 126 kcal
Proteínas: 1.8 g, Lípidos: 0.42 g
Colesterol: 0 mg
Agua: 74,3 gr.


Vitaminas: A , B1(tiamina), B2(riboflavina), C, E

Minerales: Potasio,Hierro,Sodio,Fósforo,Calcio,Magnesio,Selenio,Zinc,Niacina, Peptina


conlaneveravacia.blogspot.com
conlaneveravacia@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada