sábado, 5 de enero de 2013

BOCADOS DE LECHE MERENGADA


BOCADOS  DE LECHE MERENGADA


Con esta receta empezamos el año, algo dulce y suave, con sabor a leche merengada.


INGREDIENTES : 200 GR DE HARINA DE ARROZ, 100 GR DE MAÍCENA, 50 GR DE HARINA DE FUERZA, 100 GR DE MARGARINA, 150 ML LECHE, 200 GR DE AZÚCAR ,1 LIMÓN , 100 GR ALMENDRA TROCEADA, VAINILLA AZUCARADA. CANELA EN RAMA, CANELA EN POLVO, 1 COPA DE ANÍS.

En una bandeja pon las harinas  en el horno a tostar a 150 º unos 15 minutos. Deja enfriar.
Muele 100 gr de azúcar lustre.
En un bol pon la leche, dos cucharadas soperas de azúcar, 1 trozo de rama de canela, 1 trozo de limón. Calienta hasta que hierva. Lo puedes poner en el microondas al máximo un par de minutos. Añade la margarina, que se mezcle bien. Deja reposar que se enfríe bien. Saca el limón y la rama de canela
Airea la harina un par de veces en un bol,  añade 150gr de  azúcar lustre, la vainilla azucarada, la canela,  la margarina con la leche aromatizada, la almendras a trocitos. Amasa bien. Si ves que la masa queda seca añade un poco más leche y margarina. Si ves que queda un poco líquida añade más harina de arroz. Tiene que quedar una masa elástica.



Deja reposar tapado con papel film un par de horas en la nevera. Si lo dejas de un día para absorberá mejor los aromas.
Pon el horno a calentar a 200º
Estira la masa dejando que un grosor de  1,5cm (si le pones papel film por encima para estirar la masa, será más fácil, no se te pegara al rodillo). Con un cortapastas en forma de rombo corta la masa y ves poniéndola en una bandeja en la que habrás puesto papel de horno. Junta los restos de masa vuelve a estirar y corta con un cortapastas redondo y ponlas en otra bandeja. El resto que te quede pequeño haz una bola y aplánalo.


Pon el horno a 180º y añade  la bandeja con las pastas en forma de rombo.
Mientras tanto en una copa pon azúcar y añade anís, lo suficiente para que quede húmedo, pero no liso. Reparte por encima de las pastas redondas, que quede bien repartido.

Cuando veas que ya están las otras, sácalas del horno y deja enfriar. Añade las otras y deja que se hagan.
Deja que las pastas se enfríen y luego las pones en un plato o bandeja, ya que si las tocas calientes se te pueden romper.


Los bocados en rombo por encima azúcar lustre con canela.
Los bocados redondos ya llevan la azúcar por encima, tal cual.
Cuando te las comes , estas comiendo leche merengada, y arroz con leche a la vez. Toda una experiencia.

conlaneveravacia.blogspot.com
conlaneveravacia@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario