jueves, 9 de mayo de 2013

TORTILLA TIRABEQUES


TORTILLA TIRABEQUES


El lunes cogimos del huerto los primeros tirabeques, que mejor que una tortilla. Os pongo una pequeña explicación y la receta.

El bisalto o tirabeque, es una variedad de guisante, nativa de la cuenca del Mediterráneo y Asia, cuyas vainas se consumen frescas al principio de primavera. Se come vaina y grano; vaina muy curvada y larga, grano grueso oval liso con hoyuelos; también llamado "capuchino".  Es una legumbre que no encuentras normalmente en las tiendas. Y si las venden en fruterías especializadas su precio es alto. Si tienes un huerto las puedes cultivar y consumir. Su textura y sabor es exquisito.


INGREDIENTES: 1 KILO TIRABEQUES, 4 HUEVOS, ACEITE OLIVA, SAL, 1 AJO PICADO. (RECETA PARA 4 PERSONAS).


Limpiar los tirabeques cortando las puntas y sacando los hilos de los lados, parte por la mitad, lávalos con agua y escurre bien.
Pon en una sartén aceite a calentar, cuando este añade el ajo y deja que se dore. Añade los tirabeques sala, tapa y deja que se vayan haciendo poco a poco, removiendo de vez en cuando. Cuando veas que ya están pueba y rectifica de sal si fuera necesario, pon los tirabeques en un escurridor para que suelten el aceite sobrante.


Pon los huevos en un bol, sala y bate bien. Añade los tirabeques y mezcla bien.
Pon en una sartén un poco de aceite a calentar, añade la mezcla de huevo y tirabeques y deja que se vaya cuajando poco a poco. Dando la vuelta, cuando veas que ya está.
Os recomiendo que la sartén que utilicéis para dorar las legumbres, no la uséis para hacer la tortilla, ya que se os podría pegar si no la limpíais bien. Os lo digo por experiencia.


Había oído hablar mucho de los tirabeques. Es la primera vez que la pruebo y esta deliciosa. Os la recomiendo. También me ha dicho que la crema esta exquisita. Ya haremos la receta y os la comentare

conlaneveravacia.blogspot.com
conlaneveravacia@gmai.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario