sábado, 14 de septiembre de 2013

CREMA DE MELÓN

CREMA DE MELÓN

Esta es otra receta  viejuna de los años ochenta  de María Jesús Gil Antuñano.

INGREDIENTES:
 Para 4 personas. 2 KILOS DE MELÓN, 2 PUERROS, 1/2 CEBOLLA, 1 PATATA, ¾ DE LITRO DE CALDO DE AVE,  1 DECILITRO DE NATA LIQUIDA,3 CUCHARADAS DE ACEITE, 1 NUEZ DE MANTEQUILLA, MENTA, UNAS TIRAS DE JAMÓN SERRANO, SAL.

PREPARACIÓN:
Abril el melón y vaciarlo de su pulpa. Cortar a dados o bolas pequeñas aproximadamente un tazón y reservarlos.
Picar la cebolla y lo blanco de los puerros y estofarlos lentamente en aceite. Antes que tomen color, añadir la patata pelada y en trozos. Rehogar unos minutos sin que llegue a tomar color, y añadir el melón a trozos, menos los reservados. Mezclar bien sobre el fuego unos minutos. Cubrir con el caldo y dejar cocer unos 20 o 25 minutos hasta que este tierna la patata. Pasar por el pasapuré o la batidora, añadir la nata liquida y dar un hervor. Rectificar el punto de sal y en el último momento, añadir la bolita de mantequilla y espolvorear con menta en polvo (se seca en el horno y se deshace con la mano).
Esta crema puede servirse fría o caliente, según la temperatura exterior, acompañada de sus dados de melón y tiras de jamón serrano


CONSEJO
Si se sirve fría puede emplearse melones pequeños ( cantalup) y servirlos en sus propias cascaras como si fueran cuencos.

conlaneveravacia.blogspot.com
conlaneveravacia@gmail.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario