martes, 18 de marzo de 2014

TORTILLA DE ALCACHOFAS

TORTILLA DE ALCACHOFAS

Hoy Emilio le ha regalado a Julio unas pocas de alcachofas, las primeras de la temporada aquí en Lleida, nuestras alcachoferas van un poco más retrasadas.
Os pongo la receta. Es para 2 personas


INGREDIENTES 
 4 ALCACHOFAS GRANDES, 4 HUEVOS,SAL,ACEITE DE OLIVA

Limpia bien las alcachofas y corta a lonchas muy finitas ( cuanto más finas mejor).
En una sartén pon aceite a calentar añade la alcachofa, sala y deja que se vaya pochando a fuego lento. Cuando veas que ya está pon está en un colador y deja que se escurra bien de aceite.


En un plato o bol casca los huevos, añade sal y bate bien. Que quede bien mezclado y esponjoso. Agrega la alcachofa bien escurrida de aceite, mezcla y deja reposar un par de minutos.


Pon la sartén con aceite a calentar y cuando veas que ya está añade la mezcla de huevo y alcachofa, remueve y deja que se vaya cuajando, cuando veas que ya está dale la vuelta a la tortilla ( te puedes ayudar girando la tortilla con un plato y si eres valiente darle la vuelta directamente, con cuidado que no se te rompa ni caiga). Tapa la sarten y deja que se vaya cuajando a fuego lenta, vuelve a dar la vuelta a la tortilla si vieras que es necesario.


Cuando veas que ya está apaga, pon en un plato y deja reposar unos minutos.
Servir y que aproveche.
En casa la hemos acompañado con pan con tomate.

conlaneveravacia.blogspot.com
conlaneveravacia@gmail.com










2 comentarios:

  1. Rogaría que dejaras de usar imágenes por las que no has pagado derechos de autor....y mas teniendo las marcas de agua claramente visibles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Serias tan amable de identificarte para saber con quien hablo?

      Eliminar