jueves, 25 de octubre de 2012

SOPAS DE SOBRE o INSTANTANEAS


SOPAS DE SOBRE o INSTANTANEAS


Quien no ha comido sopa de sobre o instantánea, te saca de un apuro y en los días frios en que te apetece tomar una sopa bien caliente hecha al momento, te reconforta y da energía.



La sopa sobre o instantánea   Es el plato de sopa o cocido  deshidratada y envasada . Las sopas instantáneas se encuentran entre los platos preparados más antiguos.
De fácil de preparación en unos minutos añades agua y en unos minutos están hechas. Las instantáneas con añadir agua bien caliente ya las puedes consumir
Pueden ser de pollo con fideos, carne con fideos, pollo con arroz, pure de verduras, crema de champiñones…



UN POCO DE HISTORIA

La invento el químico Justus von Liebig en 1850.
En 1872 Carl Henrich Knorr y Julius Maggi perfeccionaron y comercializaron las sopas deshidratadas.

Las sopas instantáneas o deshidratadas normalmente se obtienen por liofilización. Las marcas en cada país tienen fábricas en la que gama de sopas se hacen al gusto de los consumidores de ese país.

SOPA VERDURAS 


La liofilización primero  se congela el producto y una vez congelado  se introduce en una cámara de vacío para separar el agua del producto por sublimación ( separar el sólido del liquido convirtiendo lo este en vapor sin pasar por el estado líquido). Se elimina el agua desde el estado sólido al gaseoso del ambiente sin pasar por el estado líquido.

Para acelerar el proceso se utilizan ciclos de congelación-sublimación con los que se consigue eliminar prácticamente la totalidad del agua libre contenida en el producto original, pero preservando la estructura molecular de la sustancia liofilizada.



En España Gallina Blanca  en los años cuarenta saca al mercado español las sopas Gallina Blanca, con productos deshidratados, de fácil preparación y gusto agradable, que arrastran su éxito hasta nuestros días.




SOPA DE FIDEOS CON GARBANZOS Y ESPINACAS


conlaneveravacia@gmail.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario