domingo, 4 de noviembre de 2012

ALBÓNDIGAS o HAMBURGUESAS COMO PREPARARLAS


ALBÓNDIGAS o HAMBURGUESAS
COMO PREPARARLAS

Os pongo la receta que usamos en casa para hacer las albóndigas o hamburguesas. Siempre hacemos unas cuantas para congelar y tener siempre a mano. Te sacan del apuro en cualquier momento, las hamburguesas y albóndigas gustan a todos. Cuando las pones siempre aciertas.



INGREDIENTES  ½ KILO DE CARNE PICADA DE CERDO, ½ KILO DE CARNE PICADA DE TERNERA, 1 HUEVO, PAN RALLADO, PEREJIL, AJO, SAL, PIMIENTA. QUESO RALLADO O UN PAR DE CASERÍOS ( QUESO EN PORCIONES  OPTATIVO), HARINA PARA AMASAR LAS ALBÓNDIGAS O HAMBURGUESAS .





En un bol poner la carne picada de cerdo y la de ternera. Añadir el ajo bien picado, el perejil picado, 1 huevo, pan rallado, la sal, la pimienta y los dos caseríos.
 Amasar bien con las manos hasta que quede bien mezclado todo. Probar por si hiciera falta sal o pimienta.
Normalmente por cada kilo de carne son 18 gr de sal y 4 gr de pimienta.
Poner en la nevera a reposar unas horas, normalmente en casa lo dejamos de un día para otro, así la carne coge sabor.

Albóndigas Sacar la carne de la nevera, en un plato hondo por la harina. Con un tenedor ves cogiendo porciones de carne picada, pasa la carne por la harina y con las manos haz una bola. El tamaño dependerá del gusto y para el uso que quieras utilizar. Las pequeñitas van bien siempre para poner unas cuantas en la sopa.
Hamburguesas Sacar la carne de la nevera, en un plato hondo por la harina. Con un tenedor ves cogiendo porciones de carne picada, pasa la carne por la harina y con las manos haz una bola. Aplasta la carne , dando forma redonda.
Las albóndigas se pueden congelar fritas, o tal cual.


Vale la pena hacerse las hamburguesas y albóndigas el gusto es muy diferente. Y en casa te lo agradecerán. Además salen más económicas.
 conlaneveravacia@gmail.com







No hay comentarios:

Publicar un comentario