domingo, 18 de noviembre de 2012

ESPAGUETIS CON SABOR A MAR


ESPAGUETIS CON SABOR A MAR

ESPAGUETTIS CON RAPE, SEPIA, ALGAS, SURIMI Y BECHAMEL AL HORNO

El sábado  pasado herví unos espaguetis que al final no nos comimos, he de reconocer que hice más de la cuenta, Julio está semana  los ha hecho de dos maneras diferentes. Las dos igual de sabrosas. Hoy os pongo está con pescado y algas. El alga le da un sabor a mar muy intenso. Están buenísimos
.

INGREDIENTES : ESPAGUETIS 80 GR POR PERSONA, ACEITE PUEDE SER USADO SI ESTÁ LIMPIO, SAL, AGUA.

Poner agua en una cazuela u olla a hervir, con una cucharada sopera rasa de sal, tres cucharadas soperas de aceite. Cuando empiece a hervir a borbotones echar los macarrones, dejar hervir hasta que estén hechos. Depende de la clase y marca de macarrones que compréis. Entre 8 ó 10 minutos. Mirad en el paquete cuanto pone. Cuando estén ya a punto, sacarlos del fuego, escurrirlos y enfriar bien.  Ya se pueden utilizar o guardar en la nevera con un chorrito de aceite, tapados con film aguantan cuatro o cinco días si están bien tapados.

INGREDIENTES PARA LOS ESPAGUETIS  1 COLA DE RAPE, 4 SEPIAS PEQUEÑAS, 6 PALITOS DE SURIMI, QUESO RALLADO, BECHAMEL CON CEBOLLA.


Pon las algas en remojo unos minutos, colar en un colador y deja escurrir bien
Corta la cola de rape y las sepias, pon en una cazuela o sartén aceite y frie el rape y la sepias. Cuando veas que ya están doradas, retira y guarda en un plato. Añade la cebolla picada, dora y haz la bechamel.
En una bandeja para horno pon los espaguetis, añade la bechamel y el pescado y remueve bien.



Pon el horno a calentar a 180º

Pon por encima los palitos de surimí cortado a trozos y las algas una vez escurridas. Pon por encima el queso rallado, unos trocitos de mantequilla o un chorrito de aceite de oliva.



Pon la bandeja con los espaguetis en el horno, unos minutos para que se calienten, cuando veas que ya están pon el gratinador y deja que se gratinen.

Comer caliente.

conlaneveravacia@gmail.com




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada