lunes, 11 de marzo de 2013

AREPITAS DULCES


AREPITAS DULCES


Armando Torres desde Caracas Venezuela en su blog comidaen365, comparte la receta de este dulce tan popular en su país. Lo probaré, tiene muy buena pinta


Definitivamente esta es otra receta que me recuerda a mi infancia, junto a mi familia íbamos en las tardes a Barcelona ( Venezuela ) donde una señora que las vendía en una esquina, realmente no sé si aún esta señora las vende y en ese lugar. Estas arepitas son muy fácil de preparar, yo me tomo mi tiempo porque cocino una a la vez, pero después que estén listas todos van a querer, más si se acompaña con un rico queso.


La arepa es un plato hecho de masa de maíz molido o de harina de maíz precocida popular y tradicional en las gastronomías de Colombia, Venezuela y Panamá (donde se conoce como tortilla y changa). Es uno de los platillos tradicionales y emblemáticos de Colombia y Venezuela.




Para hacer estas arepitas necesitas, harina de maíz, azúcar, sal, agua y si te gusta algo de anís dulce, vamos hacer una masa igual como si estuviéramos haciendo arepas normales, tan solo que a esta le vamos agregar la azúcar y el anís, con todo bien amasado estamos listo para hacer nuestras arepitas, por otro lado vamos a poner una olla con abundante aceite, sin miedo, la idea es sumergir la arepa y que esta se levante en el aceite, a parte esto hace que la arepa se infle, por esta razón uso una olla pequeña y voy haciendo una arepa a la vez.


Cuando el aceite está caliente, con la maza hacemos una arepa bien delgadita, no más de medio centímetro de grosor, la metemos en el aceite y esta debería inflarse, cuando veamos que esta dorada la volteamos y cuando esta dorada del otro lado ya está lista. Como ya dije la podemos acompañar con un rico queso o con lo que más prefiramos. Recuerden que con un poco de creatividad pueden hacer una variante de esta arepa, lo importante es divertirse y disfrutar a la hora de cocinar y comer.



conlaneveravacia.blogspot.com
conlaneveravacia@gmail.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario