domingo, 10 de marzo de 2013

PURÉ DE COLIFLOR


PURÉ DE COLIFLOR
Ayer hicimos coliflor al vapor con salteado de jamón y ajos. Ha sobrado un poco, del caldo del otro día unas patatas hervidas. Con un poco de caldo de pollo haremos el puré de coliflor.  Os pongo los ingredientes y los primeros pasos por si queréis hacer la receta  si no tenéis las sobras. La receta  es para cuatro personas.


INGREDIENTES: MEDIA COLIFLOR, TRES PATATAS GRANDES, 1 LITRO DE CALDO DE POLLO, 3 AJOS, 50 GR DE JAMÓN,ACEITE DE OLIVA, SAL, QUESO RALLADO O A DADOS.


Lava la coliflor y escurre bien. Si la vaporera es eléctrica  enchufa y pon el agua a calentar, sino enciende el fuego de tu cocina y ponla a calentar también. Cuando el agua esté caliente pon la verdura en la vaporera y tapa bien. Deja que se haga. Cuando veas que pinchando con un palillo ya está tierna, pero sin que se deshaga, ya puedes apagar la vaporera y retirar la verdura.
Pelas las patatas, corta en trozos y cuece en una olla con sal. Pincha y cuando veas que ya están apaga el fuego y escurre en un colador.
Lamina y corta los ajos, corta el jamón a dados pequeños, saltea en una sartén con aceite de oliva. Que quede bien dorado.
En una cazuela u olla pon la coliflor, las patatas, el salteado de jamón y ajo y el caldo. Pasar todo por el pasapurés o la batidora, que quede bien fino. Calienta unos minutos para que coja sabor, ves removiendo para que no se pegue. Probar y rectificar de sal si fuera necesario.


Servir bien caliente, con un poco de queso rallado, dados de queso o unos trocitos de pan frito o tostado.

conlaneveravacia.blogspot.com
conlaneveravacia@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario