martes, 19 de marzo de 2013

POTAJE DE CUARESMA.


POTAJE DE CUARESMA.

POTAJE DE CUARESMA CANTIZANO GASTRONOMIA

El potaje de cuaresma es tradicional servir el viernes de cuaresma en España. Debido a la prohibición religiosa de comer carne en cuaresma, este plato lleva  bacalao en salazón, se cocina en pote. Esta  receta también la podéis encontrar como: "Potaje de Bacalao con Garbanzos y Espinacas "Es uno de los platos más consumidos en Semana Santa.
La receta es de Cantizano Gastronomia.


INGREDIENTES 300 gr. de espinacas, 100 gr. de bacalao,
250 gr. de garbanzos, 1 patata, 2 cebollas, 3 zanahorias,
2 dientes de ajo, pimentón dulce, aceite de oliva y sal.
Huevo duro para decorar.


Ponemos los garbanzos en remojo la noche antes de elaborar la receta y el bacalao a desalar unas 24 horas antes. Se puede usar bacalao desalado y garbanzos a cocidos.
Limpiamos el bacalao de espinas y piel y desmigamos. Lavamos también las espinacas y partimos al gusto.
Llenamos una olla de agua por la mitad y vertemos un buen chorreón de aceite. Agregamos la cebolla pelada y partida en trozos grandes y los ajos sin pelar pero con un corte. Cuando llegue a ebullición, agregamos los garbanzos y dejamos hasta que queden tiernos.
Mientras se hacen, en una sartén sofreímos la otra cebolla y  las zanahorias bien  picadas Ponemos también la patata en trozos. Ponemos un poco de pimentón y removemos. 


Agregamos dos cazos del caldo de garbanzos y dejamos unos minutos. Vertemos en la olla de los garbanzos y dejamos así un cuarto de hora. Añadimos el bacalao y las espinacas y dejamos que cueza todo otro cuarto de hora. Rectificamos de sal cortamos el huevo cocido en cuartos o rallamos, decoramos y listo.

conlaneveravacia.blogspot.com
conlaneveravacia@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario