sábado, 2 de marzo de 2013

ARROZ SUAVE


ARROZ SUAVE



Esta receta es una de las que gusta más en casa, es un plato muy sencillo de hacer y muy económico. La receta la vi hace muchos años, con los niños pequeños siempre he buscado comidas equilibradas y que se puedan comer fácilmente, salía en una revista de cocina ( todavía no existía internet ), y las recetas o las encontrabas en las revistas , en los libros o té las pasaba tu madre o alguna amiga.



INGREDIENTES PARA CUATRO PERSONAS : 75 GR DE ARROZ POR PERSONA, 1L DE CALDO DE PESCADO,1 AJO, 1 CEBOLLA, ACEITE DE OLIVA SAL, MANTEQUILLA, QUESO EMMENTAL, MOZARELA, 1 COPA DE VINO BLANCO


Picar el ajo y la cebolla. En una cazuela con el aceite bien caliente añádelo y deja que se vaya dorando. Cuando veas que ya está añade el arroz ( lávado y bien escurrido )sala y  ves removiendo para que se vaya dorando y cogiendo sabor. Añade la copa de vino blanco y deja que lo absorba el arroz.


Añade el caldo y cuando hierva, baja la temperatura al mínimo y deja que se vaya haciendo, si ves que se seca, añade caldo, ya que es un plato que se come con cuchara. Cuando veas que ya está prueba y rectifica de sal.


Apaga el fuego, añade una cucharada de mantequilla, un puñado de queso emmental y mozarela. Remueve bien y ya se puede servir.
Servir acompañado con dos boles de queso, para que cada uno se ponga según su gusto.


Espero que os guste.
 Que aproveche.

conlaneveravacia.blogspot.com
conlaneveravacia@gmail.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario