jueves, 7 de marzo de 2013

LAVAR Y COCER ESPINACAS FRESCAS


LAVAR  Y COCER ESPINACAS FRESCAS 
Consejos de Paul Bocouse


Para que las espinacas queden buenas estas tienen que ser frescas, de hojas tiernas.
Antes de cocerlas se deben quitar los tallos ( si estas son pequeñas no hace falta ) , lavar las hojas en agua abundante  y eliminar todas aquellas que estén amarillentas o marchitas.
El color verde de la planta es señal de buena calidad, garantía de sus propiedades nutritivas y un buen sabor. Para sigan teniendo ese color verde a la hora de comerlas La cocción tiene que ser muy rápida y entre la preparación y que se coman lo más pronto posible. Lava y escurre bien





COCCIÓN :

En una olla poner la cantidad de agua suficiente para que las espinacas queden cubiertas completamente. Pon en el agua 10 gr de sal por litro. Cuando veas que el agua hierve añade las espinacas. Estar atento a que vuelva a hervir se van hundiendo las espinacas en el agua con una espátula, a los 8 minutos de hervor a borbotones  comprobar si están ya cocida, sino dejar cocer unos minutos más.

Vaciar las espinacas en un colador grande, llenar de agua fría el recipiente  y sumergir en estas las espinacas escurridas.  Repetir la operación dos veces para que se enfríen más rápido.
Una vez enfriadas y escurridas, apretar muy fuerte entre las manos o en un paño las espinacas para sacar toda el agua. Pasar por un tamiz muy fino y picarlas muy menudas.
Si no las vas a usar las puedes congelar, otra opción si las vas a consumirlas en unos pocos días es conservar en una fuente de loza o esmaltada, que sea grande para poder extenderlas en el fondo y guardar en la nevera.


Si quieres servir las espinacas en rama, blanquealas a última hora, escurre y no las refresques. Ponlas en un paño, envolverlas en esté, cogerlo por ambos lados y retorcer.


Para saltearlas  echar el aceite o mantequilla a las espinacas 50 gr por cada 500 gr. Secarlas rápidamente a fuego vivo durante unos instantes.  Preparar según la receta escogida.

Por cada dos kilos de espinacas crudas, salen 500 gr de espinacas cocidas.

conlaneveravacia.blogspot.com
conlaneveravacia@gmail.com

1 comentario:

  1. Es muy interesante todo el tema de la cocción de alimentos, no solo por los ricos que están sino que también conservan todas las propiedades.

    ResponderEliminar