miércoles, 20 de marzo de 2013

TORTILLA DE AJOS TIERNOS DEL HUERTO Y HUEVOS DE GALLINA DE CAMPO.


TORTILLA DE AJOS TIERNOS DEL HUERTO Y HUEVOS DE GALLINA DE CAMPO.


Como os he comentado en alguna ocasión vivimos en una pequeña torre  en el que tenemos un huerto y un corral con cuatro o cinco gallinas, y algún pollo.  Desde hace un par de meses ya no compramos los huevos, cada día tenemos huevos. Y del huerto vamos comiendo la verdura del tiempo. El poder tener animales y un huertecito hace que nuestra alimentación sea más sana y equilibrada.

Hoy para celebrar nuestro 30 aniversario de bodas (el camino juntos se me ha hecho un paseo.. ) Julio  ha hecho una tortilla de ajos tiernos, los ha ido a coger al momento, son los primeros de la temporada. Los huevos son de nuestras gallinas. Os pongo la receta, para dos personas. De postre le he regalado unos buñuelos de viento caseros (llamados también de Cuaresma ). Una gran cena de aniversario, sencilla, pero compartida con la mejor de las personas.



INGREDIENTES. UN MANOJO DE AJOS TIERNOS (UNOS 8 APROXIMANDAMENTE), 2 HUEVOS POR PERSONA ( EN DOS DE ELLOS HAN SALIDO DOS YEMAS ), SAL, ACEITE DE OLIVA.



Lavar y limpiar los ajos, cortar en rodajas muy finas.
En una sartén pon aceite de oliva a calentar ( 1 cucharada rasa de aceite,), añade los ajos, sala y deja que se vayan dorando poco a poco.
Mientras tanto en un bol casca los huevos ( 2 por persona, haremos las tortillas individuales ), sala y bate bien.
Cuando veas que los ajos ya están en su punto dorados. Ponlos en un colador para que suelten el aceite 
sobrante (si hubiera). 

Reparte la mitad  y añade está al bon donde has batido los huevos y mezcla bien
Pon un poco de aceite a calentar en una sartén y añade la mezcla de los huevos y los ajos tiernos. Deja que se vaya cuajando y haciendo la tortilla.
Para hacer la segunda tortilla sigue los mismos pasos.


La tortilla la hemos acompañado con un trozo de pan de pagés.

Una cena sana y deliciosa.
Espero que os guste y que aproveche.

conlaneveravacia.blogspot.com
conlaneveravacia@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario