jueves, 21 de marzo de 2013

BUÑUELOS DE VIENTO ( DE CUARESMA )


BUÑUELOS DE VIENTO ( DE CUARESMA )


Cuando  se va acercando Semana Santa, empiezas a ver en las panaderías y pastelerías los buñuelos de Cuaresma. Los hay tal cual y también rellenos. Es cuando tengo necesidad de hacerlos y comer unos cuantos. Me apetecía comer buñuelos, y con la excusa que ayer era nuestro aniversario de boda y venían Mery y Eres a vernos  hice unos cuantos. Al mediodía mire la receta de Culinaria José Rondissoni. Este libro al igual que el de 1080 recetas de Cocina de Simone Ortega está en casa desde que nos casamos. Os recomiendo los dos. Prácticos y sencillos.

Os pongo la receta  ( salen buñuelos para seis personas )


INGREDIENTES . 150 GR DE HARINA, 30 GR DE MANTEQUILLA, UN LIMÓN, 4 HUEVOS, 125 ML DE AGUA, 125 ML DE LECHE, AZÚCAR. UN POCO DE VAINILLA AZÚCARADA , ANÍS EN POLVO, 1 LITRO DE ACEITE Y SAL.


Pon al fuego una cacerola o cazo con la leche y el agua, la corteza del limón, un poco de sal, las cuatro cucharadas de azúcar y lleva a ebullición. Deja hervir 3 minutos. Quita la corteza de limón, añade la harina mezcla con una espátula de madera cuece a fuego lento por espacio de 2 o 3 minutos, trabajando con la espátula hasta obtener una pasta fina y compacta. Retira de fuego y deja reposar 5 minutos.
Pasados los 5 minutos añade un huevo mezcla con la espátula y trabaja hasta quede bien unida.

 Luego se agrega el otro huevo y se repite la misma operación hasta haber incorporado los cuatro huevos. La operación tiene que durar unos 15 minutos.
Pon al fuego una sartén honda con el aceite y cuando este caliente se van echando 8 ó 10 cucharaditas no muy buenas de la pasta, ayudándose de otra cucharadita se hacen caer en el aceite de manera que resulte una bola lo más redonda posible. También lo puedes hacer con la manga pastelera.



Los buñuelos tienen que estar bien cubiertos de aceite, se fríen lentamente hasta conseguir unos buñuelos de color dorado. Escurrir bien. Repetir la misma operación con toda la pasta. Espolvorear con azúcar ( al gusto normal o lustre, yo lo hecho con azúcar normal ).
Si quieres los puedes rellenar con nata, mermelada o crema.






En un momento están hechos,  espero que os gusten y que aproveche.
conlaneveravacia.blogspot.com
conlaneveravacia@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario