sábado, 8 de junio de 2013

COCA DE ATÚN, CON QUESO, CEBOLLA Y MASA TRITORDEUM

COCA DE ATÚN, CON QUESO, CEBOLLA Y MASA DE PAN TRITORDEUM


En Cataluña son típicas las cocas, tanto dulces como saladas. Aproveche que hice la masa del pan para hacer una coca de manzana y esta salada. Os pongo los ingredientes.
MASA DE PAN TRITORDEUM

INGREDIENTES. MASA DE PAN DE TRITORDEUM, ACEITE DE OLIVA, TOMATE FRITO, QUESO RALLADO MOZARELLA Y GRATINAR, 2 LATAS DE ATÚN, 1 CEBOLLA CORTADA A RODAJAS FINAS, UNAS TIRAS DE PIMIENTO, UNOS TROZOS DE QUESO TIERNO, ORÉGANO.

Estirar la masa bien, pon en una bandeja y deja que repose un rato
La bandeja mejor que sea plana, ya que si tiene bordes altos con el aceite del queso y del atún no se evaporan bien y la masa puede quedar cocida, os lo digo por experiencia me paso a mí.
Pon el horno a calentar a 220 º
Reparte el tomate frito por la masa, pon por encima el queso rallado ( mozarella y gratinar),espolvorea con orégano mezclando bien con el tomate frito. Reparte por encima el atún bien escurrido. Pon por encima las rodajas de cebolla y las tiras de pimiento. Corta el trozo de queso en triángulos y reparte por la coca. Puedes repartir por encima un poco de aceite de oliva, yo le he puesto aceite aromatizado ( el que uso para las foccacias )
Pon en el horno y deja que se haga. 


Cuando veas que está dorada la masa ya está la coca. Sacar del horno.

La puedes comer tanto caliente como fría, de las dos maneras está igual de buena.

conlaneveravacia.blogspot.com
conlaneveravacia@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario