domingo, 9 de junio de 2013

LENTEJAS CASERAS

LENTEJAS CASERAS


A las mamas, papas y demás personas que tienen que hacer la comida sin pasarse de presupuesto, y aprovechando lo que hay en la nevera son los auténticos héroes de cada día. Ya que hacen milagros dar bien y equilibrado de comer con lo que se tiene .Abres la despensa, la nevera y con un poco de allí y un poco de allá sale un manjar.
Estás lentejas las hice mirando por la nevera, os pongo la receta.


INGREDIENTES.: 1 BOTE DE LENTEJAS COCIDAS, 1 TROZO DE SOBRASADA, 1 TROZO DE LONGANIZA, 1 TROZO DE BUTIFARRA BLANCA, 1 TROZO DE BUTIFARRA NEGRA, 2 CUCHARADAS DE SAMFAINA, 1 CUCHARADA DE TOMATE FRITO, CALDO ( SI NO TIENES UNA PASTILLA DE CALDO CONCENTRADO CON AGUA), ACEITE DE OLIVA, 1 TROZO DE PAN SECO, 1 AJO.


Corta la longaniza,la butiraffa blanca y la negra en trozos.
Cuela las lentejas


En una cazuela pon aceite a calentar, añade la longaniza y deja que se vaya dorando poco a poco. Saca el aceite sobrante ( para que no quede aceitoso) y añade la samfaina y el tomate, remueve bien y deja un par de minutos. Añade el trozo de sobrasada y remueve bien para que se deshaga. Agrega las lentejas, mezcla bien o incorpora el caldo para que cubra las lentejas. Cuando veas que empieza a hervir, añade la butifarra negra y la blanca, baja el volumen, tapa y deja que se vayan haciendo.


Mientras tanto fríe el pan (lo he hecho con un trozo de pan de pagés que tenía en el congelador).


Pon el pan troceado en el bote la batidora, añade un ajo a trozos, un cucharon de las lentejas con el caldo. Tritura bien con la batidora y añade a la cazuela, remueve y deja unos cinco minutos para que vaya cogiendo sabor, removiendo de vez en cuando para que no se pegue. Probar rectificar de sal si fuera necesario, apagar.


Servir bien caliente.
Espero que os guste y que aproveche.

conlaneveravacia.blogspot.com
conlaneveravacia@gmail.com




1 comentario:

  1. Como tienen que estar estas lentejas, con su butifarra y su longaniza. De muerte!!!

    ResponderEliminar